Pleno de los presupuestos de 2011 en Sabiñánigo

Pleno Ayuntamiento Sabiñánigo 07

Este jueves a las siete de la tarde celebra sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Sabiñánigo en la que se debate el presupuesto de este año, con una reducción del 8.93%, lo que supone un montante de 11.679.810 euros. Desde la Comisión de Hacienda ha salido con el dictamen de los votos a favor del PSOE, en contra PAR y PP y la abstención de IU y CHA.

Izquierda Unida ha manifestado que su discrepancia está en el método de recaudación, de allí la abstención en las ordenanzas municipales para el 2011. La segunda es la venta de patrimonio planteada y falta de un estudio de adaptación de la plantilla municipal a las nuevas circunstancias, manteniendo el número de trabajadores pero abordando una optimización de los departamentos.

Las exigencias para no votar en contra este presupuesto han sido: el mantenimiento de la partida de atención social, la de ayudas al desarrollo y unos ajustes en las partidas de deportes.

El voto en contra lo justifica el PAR en que estos presupuestos no recogen la realidad social y laboral de Sabiñánigo que requiere de medidas que se adecuen a la misma. El Partido Aragonés de Sabiñánigo ha planteado unas propuestas alternativas al presupuesto presentado por el grupo minoritario de gobierno local del PSOE, propuestas que no se han considerado en ningún caso, que hacen referencia a realizar un esfuerzo en ahorro y destinar partidas a la promoción industrial, a la productividad y apoyo social.

En esta misma sesión se procederá a la aprobación de la plantilla de personal y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa en el vertedero de Residuos Industriales no Peligrosos. Este último asunto ha sido dictaminado con los votos a favor de PSOE, IU y CHA y en contra PAR y PP.