Sociedad

Sol y temperaturas de catorce bajo cero en pistas de esquí este fin de semana

Sigue sin nevar en pistas. Lo más positivo el descenso de temperaturas para poder fabricar nieve artificial. En cota 1600 se van a registrar hasta catorce bajo cero durante sábado y domingo de mínima. Las máximas seguirán bajo cero. En Jaca máxima de tres grados y mínimas de seis bajo cero. En Benasque máximas de cuatro grados y mínimas de nueve bajo cero. En Sallent de Gallego máximas de cero y mínimas de siete bajo. En Huesca capital máximas de cinco grados y mínimas de cinco bajo cero.

PARTE DE NIEVE

En Cerler, se mantendrán 19 remontes abiertos, con un total de 48 pistas y 54 kilómetros esquiables. En cuanto a la nieve, se encontrarán espesores entre 50 y 125 centímetros

En Formigal, los espesores andarán entre los 20 y los 120 centímetros de calidad polvo dura. Los visitantes podrán disfrutar de 21 remontes, 74 pistas y un total de 93 kilómetros practicables.

En Panticosa, los remontes son quince, las pistas 35 y el número de kilómetros esquiables se mantiene en 25. Respecto a la cantidad de nieve y su calidad espesores entre quince y 60 centímetros de calidad nieve polvo-dura.

Astún suma doce remontes, con 28 kilómetros esquiables y 37 pistas abiertas. En cuanto a la nieve, espesores de entre 20 y 110 centímetros y la calidad será polvo-dura.

Candanchú catorce remontes, espesor mínimo de diez centímetros y un máximo de 90, 18 kilómetros y 23 pistas abiertas que contarán con una calidad de nieve dura.

PRONOSTICO

Viernes

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajasen áreas abiertas al norte. Temperaturas en moderado descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes en cotas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Sábado

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes en cotas altas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

Domingo

Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas, principalmente en áreas abiertas al norte. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes en cotas altas. Vientos de componente norte y oeste, flojos o moderados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00