Nueva cita internacional para los esquiadores aragoneses: La Borrufa

La próxima semana se celebra en Andorra la competición internacional de esquí alpino para deportistas de once a catorce años la décimo novena edición del Trofeo La Borrufa. La cita tiene lugar del lunes 24 al jueves 27 de enero en las pistas andorranas de Ordino y La Massana. Como en ediciones anteriores, no faltarán los esquiadores españoles, entre los que habrá aragoneses.

La carrera que tiene lugar en uno de los dominios esquiables más atractivos de los Pirineos y que reúne a niños provenientes de todo el mundo, representa un intercambio de culturas dentro de un marco de alto nivel deportivo. La organización ha hecho cambios que han tenido una buena acogida, adaptándose a las necesidades de los jóvenes esquiadores. Se ha eliminado una jornada de entrenamientos para hacerla de competición, para disputar cinco pruebas en cuatro días: un gigante, un eslalon, una supercombinada y dos supergigantes. Se ha eliminado la combirace para incluir por primera vez una supercombinada, ganando también en carreras de velocidad, que sólo están ajustada en la Copa Scarafiotti en Francia y la Whistler Cup en Canadá, según han indicado desde la organización.

Todas estas novedades han hecho que, a pesar de los tiempos de crisis, cuando las federaciones nacionales ajustan al máximo de sus presupuestos, este año pueda haber una participación de récord. Hasta ahora hay confirmados 27 países: Andorra, España, Francia, Dinamarca, Marruecos, Argelia, Hungría, Gran Bretaña, Argentina, Holanda, Líbano, Irlanda, Luxemburgo, Brasil, Bolivia, Rusia, Chile, San Marino, Austria, Bulgaria, Mónaco, Ucrania, Islas Caimán, Suiza, Nueva Zelanda, Polonia y Letonia. Hay que recordar que andorranos, españoles y franceses se presentan con dos conjuntos, lo que hace que la cifra de equipos suba a 30. Y destacar que Austria participará por primera vez en la cita y Suiza vuelve después de haber estado ausente las últimas ediciones.

Comentarios