Deportes

Antonio Calderón: “La vuelta a Huesca tiene una carga emotiva importante”

Uno de los atractivos del partido del próximo sábado entre el Huesca y el Albacete será la presencia en el banquillo visitante de Antonio Calderón. El gaditano regresa al Alcoraz donde dirigió al conjunto azulgrana en las dos últimas campañas en 2ª División. Será sin duda un partido especial por todo lo que vivió durante estos dos años. Calderón analizaba su vuelta y el encuentro en el programa SER Deportivos de Radio Huesca.

“Prácticamente fue ayer cuando estuve allí y está muy reciente. He estado muy a gusto, me habéis hecho sentir toda la familia oscense muy bien y por lo tanto será un partido diferente en ese aspecto”, indicaba Antonio Calderón.

Hizo un buen trabajo que no siempre fue reconocido por los aficionados, aunque en su regreso espera recibir el cariño de una afición que siempre estuvo con el equipo en su etapa. “Son los tópicos del fútbol, la vuelta a Huesca tiene una carga emotiva importante, peor al fin y al cabo a la hora de competir no hay sentimientos. Si lo miras desde lejos los dos primeros años en 2ª División y salvarnos como lo hicimos, en la segunda que fue más complicado, a pesar de las dificultades que hubo. Yo en Huesca no he tenido problemas con nadie, al contrario, habrá que gente que habrá discrepado con las decisiones que yo tomé en algún momento, pero eso es el pan nuestro de cada día, pero no quita para que haya habido una buena relación entre la afición, los jugadores, los medios de comunicación y mi trabajo”.

Esta claro que tanto él conoce al Huesca como el equipo lo conoce a él. “No sé si va a influir o no. Ellos me conocen a mí, pero yo conozco a casi todos los jugadores. Ellos no conocen a los jugadores del Albacete y ya lo dijo muy bien Helguera que al final juegan once jugadores del Huesca contra otros once del Albacete y por mucho que yo les diga a los futbolistas al final entran al campo y hacen lo que buenamente pueden”.

Respecto al partido y la importancia de los puntos tiene claro que tanto Huesca como Albacete tendrán que luchar hasta el final por la permanencia y que en el campo son dos equipos competitivos en una liga muy igualada y con muchas dificultades. “En la 2ª División esa es la clave y nosotros al principio también nos ha costado, hicimos buenos resultados con el Betis, Granada, Valladolid y se olvido un poquito de competir. El Huesca habrá tenido unos comienzos con gente nueva que le ha costado, pero ahora ya ha vuelto a ser lo que era y cada uno es quién es en esta categoría. No podemos pensar que el Huesca va a ser el Betis, por todo, es imposible y lo que hay que hacer es que con lo que consigues tener, con tus armas pelear como jabatos.

El morbo está servido para un partido que cierra la primera vuelta entre Huesca y Albacete a los que les separa tan solo un punto en la clasificación, a favor de los manchegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00