Novedades de la Seguridad Social en Internet

La Seguridad Social ha puesto en marcha dos novedosas aplicaciones para favorecer la comunicación entre el organismo y el resto de la sociedad. Se trata de un “borrador” de cotizaciones que se entregará a cada empresa y un servicio de “Información de venta de Inmuebles”

Se trata, en el primer caso, del proyecto “Control de la recaudación por trabajador” (CRETA), a través del cual se informa a las empresas sobre las cotizaciones sociales que deben realizar.

Inicialmente está disponible para las empresas con menos de 15 trabajadores que transmiten sus datos a través de RED DIRECTO. Este sistema permite ahorrar gastos administrativos y de gestión sin que afecte a la calidad de la atención que presta la Seguridad Social. La TGSS lo irá extendiendo paulatinamente a más empresas con el objetivo de que en un futuro próximo sea obligatorio para todas.

El programa CRETA ofrecerá mensualmente un documento similar al borrador de la declaración de la renta, en el que realizará la liquidación de las cotizaciones de las empresas. Si estas consideran que hay algún error en los datos facilitados por la Seguridad Social, podrán corregirlo.

Por otra parte, la sede electrónica de la Seguridad Social cuenta con un nuevo servicio por el que los ciudadanos pueden solicitar y recibir, por medios electrónicos, información concreta de las subastas que convoca la Tesorería para vender inmuebles de su propiedad.

Cuando una subasta se publica en el Boletín oficial del Estado se elabora el oficio con la información sobre el tipo y ubicación del inmueble y se envía al interesado.

El ciudadano puede consultar y modificar los datos de la suscripción en cualquier momento, así como darse de baja en el servicio. La dirección electrónica de este servicio es la siguiente:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/141863

Comentarios