Días de sol, viento y mucho frío en pistas para el fin de semana

Viento, sol y mucho frío para viernes y sábado. Este viernes se ha iniciado con una “nevadita” que ha blanqueado la montaña y con fabricación de nieve artificial. El domingo amanecerá helador pero, afortunadamente, el viento cesará y se podrá disfrutar de un mediodía algo más agradable. La semana que viene empezará fría, pero se irán recuperando poquito a poquito las temperaturas.

En cota 1600 se van a registrar hasta catorce bajo cero durante sábado y domingo de mínima. Las máximas seguirán bajo cero. En Jaca máxima de tres grados y mínimas de seis bajo cero. En Benasque máximas de cuatro grados y mínimas de nueve bajo cero. En Sallent de Gallego máximas de cero y mínimas de siete bajo. En Huesca capital máximas de cinco grados y mínimas de cinco bajo cero.

LA METEO QUE VIENE

VIERNES 21 ENERO: SOLEADO, VENTOSO Y HELADOR (MAR DE NUBES PIRINEO FRANCÉS)

En Pirineos día soleado y helador, con temperaturas en los valles de -7/-2ºC y vientos moderados del norte, que darán una sensación térmica de mayor frío. Iso 0º a ras de mar. Temperaturas en pistas -11ºC (con sensación térmica de -20ºC). En lado francés mar de nubes dejando caer algunos copos a 1ª horas.

SÁBADO 22 ENERO: SOLEADO, PERO AÚN MÁS FRÍO

En Pirineos otro día soleado y de frío siberiano, con temperaturas en valles de -10/-4ºC y vientos moderados del NE. Iso 0º a ras de mar. Temperaturas en pistas de -12ºC, con sensación térmica de -22ºC. En el Pirineo francés y Arán puede haber todavía mar de nubes, con tendencia a desaparecer.

DOMINGO 23 ENERO: SOLEADO Y HELADOR, PERO YA SIN APENAS VIENTOS

En Pirineos día soleado, ya sin apenas vientos o flojos del Este y temperaturas heladoras. En los valles -11/-1ºC. Iso 0º sigue a ras de mar y temperaturas en pistas de -11ºC. La ausencia de vientos permitirá hacer actividad de montaña sin excesivo frío si se realizan al sol en las horas centrales del día (de 10 a 15 horas). Noche de fuertes heladas pero ya sin apenas vientos.

Tendencia posterior: Recuperación progresiva pero lenta de las temperaturas de lunes en adelante y sin precipitaciones.

PARTE DE NIEVE

En Cerler, se mantendrán 19 remontes abiertos, con un total de 48 pistas y 54 kilómetros esquiables. En cuanto a la nieve, se encontrarán espesores entre 50 y 125 centímetros

En Formigal, los espesores andarán entre los 20 y los 120 centímetros de calidad polvo dura. Los visitantes podrán disfrutar de 21 remontes, 74 pistas y un total de 93 kilómetros practicables.

En Panticosa, los remontes son quince, las pistas 35 y el número de kilómetros esquiables se mantiene en 25. Respecto a la cantidad de nieve y su calidad espesores entre quince y 60 centímetros de calidad nieve polvo-dura.

Astún suma doce remontes, con 28 kilómetros esquiables y 37 pistas abiertas. En cuanto a la nieve, espesores de entre 20 y 110 centímetros y la calidad será polvo-dura.

Candanchú catorce remontes, espesor mínimo de diez centímetros y un máximo de 90, 18 kilómetros y 23 pistas abiertas que contarán con una calidad de nieve dura.

FONDO

Sigue la actividad muy escasa. Llanos del Hospital tiene un circuito abierto, Candanchú en La Tuca 2Km y Fanlo. Siguen sin actividad en Somport y el resto de zonas.