IU presenta en Monzón su campaña contra la reforma de las pensiones

Miguel Aso Barrena

La agrupación local de Izquierda Unida en Monzón celebraba una charla informativa bajo el título “La reforma de las pensiones. No seas inocente”, con la que continúa su campaña de movilización ciudadana contra la citada reforma, y en la que participaban el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, y Miguel Aso, concejal de IU Monzón.

Barrena, manifestaba que se trata de una acción reivindicativa más, para protestar contra la anunciada reforma del sistema público de pensiones. IU aplaude la movilización y la considera más que necesaria para protestar contra el recorte de las pensiones y el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años propuesto por el Gobierno central.

El coordinador añadía que la agresión contra los intereses de los trabajadores que supone la medida de elevar la edad de jubilación a 67 años, unido al error del Gobierno de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión, deja ver a las claras qué intereses defiende el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, que no son precisamente los de los trabajadores, máxime cuando los que han aplaudido esta medida son los representantes de la CEOE y de la Banca cuyo negocio de pensiones privadas se vería muy favorecido con esta medida.

Barrena subrayaba que no puede ser que la crisis afecte a quien no la ha provocado y considera que hay otras alternativas a las que propone el Gobierno, por lo que aseguraba que IU no se resigna y plantea la movilización priorizando el compromiso con la clase trabajadora.

Miguel Aso por su parte, recordaba que ya cuando el Estado decidió modificar las pensiones, IU pensó que era oportuno concienciar a los aragoneses, y desmontar los argumentos del Gobierno.