Actualidad

La campaña "Aguas del Pirineo, Aguas con calidad" llega a Jaca

El Instituto Aragonés del Agua ha organizado un ciclo de conferencias, bajo el lema “Aguas del Pirineo, aguas con calidad”, con el objetivo de informar sobre las buenas prácticas en el uso del agua y la prevención de su contaminación en el ámbito doméstico. Este martes, día 25, tendrá lugar una charla informativa en Jaca, a las 20h en la Casa de la Cultura María Moliner, en la que participará el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo.

En la charla se explicará el Plan Pirineos de depuración de los aguas y se darán consejos para reducir la contaminación del agua de uso doméstico, como medida preventiva para reducir la contaminación de los ríos, y recomendaciones para ahorrar agua en los domicilios. Estas conferencias comenzaban en Graus, y tras la de Jaca se realizará otra en Biescas.

Junto a las charlas, la campaña de educación y sensibilización ambiental incluye actividades y talleres infantiles en Canal de Berdún, Torla, Benasque y Biescas.

“La fiesta de los ríos de calidad” trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión y uso del agua así como informar de las medidas de ahorro de agua y de otros aspectos ecológicos y medioambientales ligados al líquido elemento, como el cambio climático o la biodiversidad.

Las actividades, destinadas especialmente a niños de hasta 12 años, se desarrollan en un ambiente futurista, en las que transporta a los participantes al año 2030. Así, los niños llegan al “centro de investigación de la calidad del agua”, un espacio móvil que recorre Aragón para mostrar los últimos experimentos y avances logrados en el 2030 en torno al agua. Los participantes se sumergirán en un ambiente temático en el que se reconocen los esfuerzos realizados por los aragoneses para mantener unos ríos de calidad, a pesar del cambio climático.

El parque incluye una exposición interactiva en la que se da información buscando la participación de niños y adultos, ya que los visitantes tienen que manipular los espacios de exhibición (tocar paneles, abrir casillas, etc.), para que de manera amena y sencilla aprendan sobre el funcionamiento del proceso de depuración y sus beneficios para el medio y para las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00