El equipo de Gobierno saca adelante el presupuesto municipal de Sabiñánigo

Pleno Ayuntamiento Sabiñánigo 2011 enero

En sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los 5 votos del PSOE y el de calidad del alcalde el presupuesto de este año de 11.679.810 euros, lo que supone una reducción cercana al 9% con relación al del año pasado. En contra 5 votos de los concejales del  PAR y PP y  tres abstenciones de IU y CHA. Se contempla una reducción del 6% en el gasto corriente y del 7% en la plantilla.

Desde Chunta Aragonesista su portavoz, Ángel Visus, recordaba que el 70% de este presupuesto se lo llevaba el gasto corriente y el personal. Preocupa la salud del Ayuntamiento y dudaba que pueda ejecutarse en su totalidad.

Para Partido Popular, su portavoz, Juan Bruned ha considerado un presupuesto inútil que solo sirve para mantener la estructura municipal, con el lado positivo que tiene una duración de cuatro meses hasta las elecciones de mayo, con la entrada de una nueva corporación que dinamice la realidad de Sabiñánigo.

Miguel Paradis, de Izquierda Unidad ha manifestado que su discrepancia está en el método de recaudación, de allí la abstención en las ordenanzas municipales para el 2011. La segunda es la venta de patrimonio planteada y falta de un estudio de adaptación de la plantilla municipal a las nuevas circunstancias, manteniendo el número de trabajadores pero abordando una optimización de los departamentos.

El voto en contra lo justificaba el portavoz del PAR, Pedro Grasa en que estos presupuestos no recogen la realidad social y laboral de Sabiñánigo que requiere de medidas que se adecuen a la misma. El Partido Aragonés de Sabiñánigo ha planteado unas propuestas alternativas al presupuesto presentado por el grupo minoritario de gobierno local del PSOE, propuestas que no se han considerado en ningún caso, que hacen referencia a realizar un esfuerzo en ahorro y destinar partidas a la promoción industrial, a la productividad y apoyo social, reduciendo promoción , festejos, pruebas deportivas entre otras.

Desde el equipo de gobierno el presidente de la Comisión de Hacienda y alcalde, Jesús Lasierra, ha señalado que se ajusta a la realidad de los ingresos, nos se hipoteca a la futura corporación, manteniendo los servicios a los ciudadanos. Así como la enajenación de dos parcelas para la construcción de Viviendas de Protección Oficial, que también ya van a generar empleo en nuestra localidad, por lo que se están maximizando los recursos con los que se cuentan hacia nuestros vecinos.

En esta misma sesión quedó aprobada la plantilla de personal y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa en el vertedero de Residuos Industriales no Peligrosos. Este último asunto con los votos a favor de PSOE, IU y CHA y en contra PAR y PP.