Actualidad

Jornadas de puertas abiertas en el albergue de peregrinos de Jaca

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado unas Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos, que se realizarán los días 25 y 26 de enero (martes y miércoles) por las tardes. Incluyen conferencias, proyecciones de diapositivas y chocolatada. Por las mañanas se realizan las visitas de escolares al albergue.

Estas jornadas, ya habituales en los últimos años, se celebran con el objetivo de dar a conocer el albergue de peregrinos de Jaca y el Camino de Santiago. Son unas jornadas ya consolidadas, que cuentan con una buena participación.

Por las mañanas visitarán el albergue alumnos de los colegios de Jaca. Por las tardes se realizarán las visitas para los adultos. El martes, día 25, a las seis de la tarde, se realizará la recepción por parte de la concejal de Cultura, Concha Jiménez, visitando seguidamente el albergue. Juan Latorre pronunciará la conferencia “El Camino de Santiago. Otra forma de ver el Camino”, seguidamente se invitará a los asistentes a un chocolate, finalizando la jornada con una proyección de diapositivas titulada “Fotógrafos en el Camino”, a cargo de Diego Fernández, del Círculo fotográfico de Jaca. El miércoles, día 26, de nuevo se abrirá el albergue a las 18h, para la visita de adultos, contando con una charla sobre la gastronomía en el Camino, a cargo de Laura Lanaspa, y una proyección de diapositivas del Camino, por Angel Mesado.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos. En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00