Cierre de la primera vuelta para el Huesca ante el Albacete de Calderón

Interesante y atractivo partido el que disputan la SD Huesca y el Albacete este sábado en el campo del Alcoraz y con el que se cierra la primera vuelta de la liga. El principal objetivo azulgrana es conseguir los tres puntos y ganar en casa, algo que solamente se ha conseguido con el Alcorcón en los diez partidos jugados como locales. La vuelta de Antonio Calderón a Huesca es sin duda otro buen aliciente para este choque que comenzará a las 18 horas.

No hay novedades en los oscenses que saben la trascendencia que tiene el poder acabar bien esta primera parte del campeonato y especialmente fuera de las posiciones de descenso, como señalaba Onésimo. Excepto Navas que sigue con su recuperación, el resto están en condiciones, incluido Toni, si bien el técnico señalaba que todavía es pronto, aunque ha llegado en buenas condiciones físicas y está para jugar.

Onésimo comentaba sobre este choque y lo que le viene ahora al Huesca que “solamente pensamos que jugamos con un rival que viene en una buena racha, aunque perdió el último partido casa, aunque las dos últimas visitas hemos visto como ha ganado 0-1 en campos complicados como Numancia y Tenerife y es un equipo que se defiende bien y las veces que llega lo hace con peligro”.

El técnico del Huesca destacaba también la vuelta de Calderón al que calificaba como “ un buen amigo” e indicaba que “Antonio Ha estado aquí dos años ha cumplido sus objetivos. Es un entrenador querido en Huesca, pero no va a jugar, ni yo. Lo considero un amigo personal de hace mucho tiempo ,pero los dos nos vamos a centrar en lo nuestro y el conoce bien al Huesca pero ahora en el fútbol nos conocemos todos”.

Puede que haya cambios, especialmente en defensa, si bien Onésimo no ha desvelado sus cartas. En el Albacete la principal novedad es la baja de Tato, uno de sus goleadores, y tampoco estarán Sumy y Souda, mientras que Calderón podrá contar con Tarantino y Antonio López.

Los dos equipos tienen números similares con 23 puntos los manchegos y 22 los oscenses. En goles a favor el Albacete suma 17 y el Huesca 14 y en contra ambos llevan 20 tantos encajados.

Comentarios