El Peñas resucita a lo grande, ganando al líder Obradoiro

Sensacional victoria la que conseguían los peñistas ante el Obradoiro en un partido de infarto tras una prórroga que hizo justicia al esfuerzo de los oscenses que ganaron por 86-85 y consiguen cerrar de esta forma la racha negativa de ocho derrotas seguidas. Es el final de una larga travesía del desierto. La vuelta y la sensacional actuación de Jeff Bonds y Stevie Johnson ha permitido al Peñas volver a ser equipo y de esta forma recuperar una identidad que se había perdido con todos los avatares sufridos en los dos últimos meses. Comienza una nueva etapa donde el Peñas tiene mucho que decir en la liga LEB- Oro.

Comenzaron bien las cosas para los peñistas que se pusieron en el primer cuarto con un claro 23-10 a su favor, pero la reacción de Obradoiro le permitió recortar hasta el 26-19 con el que acabó este cuarto. En el segundo, el Peñas mantenía el tipo y lo hacía con claridad hasta que poco a poco los gallegos demostraron también su potencial y con un parcial de 19-7 se ponían con 37-34. Hasta el descenso el Peñas mantuvo la delantera y al final de los dos primeros cuartos se llegó con 46-42.

Se sabía que quedaba un mundo, pero el Peñas ha recuperado parte de su solidez con la vuelta de Johnson y Bonds que fueron importantes en el juego de equipo en un buen primer tiempo. El tercer cuarto permitía seguir mandando a los de Ángel Navarro que aguantaban bien la presión de medirse al líder y tenían 5 puntos con 64-59 a falta del último cuarto.

La tensión subía conforme avanzaba el electrónico y quedaba menos tiempo. El Peñas siempre iba por delante con ventajas que ahora eran mínimas, pero que permitían soñar con el triunfo ante el líder que le pisaba los talones cuando se entraba en los últimos cinco minutos de partido.

Apretaron los dientes los de Ángel Navarro que sabían que estaban cerca de la proeza de acabar por fin con la mala racha, pero llegó la prórroga tras un triple de Bulfoni que ponía por delante a los gallegos con 77-78 y posteriormente Johnson tuvo el triunfo en su mano con dos tiros libres pero solamente anotó uno y el marcador se quedó en empate 78-78.

En la prórroga se mantuvo la igualdad y se llegó al final con otra vez Stevie Johnson en la línea de tiros libres, pero esta vez el americano no falló y certificó el triunfo con 86-85 ante el delirio de los aficionados que animaron de forma increíble desde la grada junto con las “cheer leaders”.

Bonds hizo un gran encuentro con 23 puntos y 14 rebotes y Stevie Johnson anotó 24 puntos, pero también el resto contribuyeron con un gran trabajo y es que el Peñas volvía a ser equipo y tuvo la confianza que le había faltado en otros encuentros. Ahora ya se ve el futuro con un poco más de optimismo. La labor arbitral quedó en un segundo plano por el triunfo, pero no benefició para nada a los oscenses. Falta por llegar un pívot para cerrar la plantilla y la recuperación de Chus Aranda y completar de nuevo el equipo para volver a la competición dentro de 15 días en la pista de Melilla, ahora ya sin tanta presión.

Comentarios