El Club de Atletismo Barbastro reconoce el esfuerzo y la dedicación de los atletas y entrenadores

Más de cien socios participaron en la cena que organizó el club barbastrense para entregar los trofeos y diplomas a los mejores atletas y técnicos del pasado año. A esta gala anual asistió el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que estuvo acompañado por el presidente del club, Juan Briones y por todos los miembros de la junta directiva.

Briones anunció que en la próxima asamblea anual dejará el cargo puesto que ya ha cumplido su etapa en el club y es necesaria la elección de un nuevo presidente. El alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, destacó que en el transcurso de este año se licitará el proyecto de las nuevas pistas de atletismo y comenzará su construcción. El ayuntamiento de Barbastro contempla en los presupuestos de este año una partida para la construcción de las pistas que supera los ochocientos mil euros con aportaciones del ayuntamiento y del Gobierno de Aragón.

El presidente del club de atletismo Barbastro, Juan Briones, realizó un balance positivo de la actividad organizada desde el club, “somos principalmente en estos momentos un club organizador puesto que durante el año realizamos muchas pruebas como son el cross de la Candelera, Milla de San Ramón, 10K nocturno fiestas de Barbastro, Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, y la San Silvestre, además intentamos colaborar con todas las localidades y clubes que solicitan nuestra colaboración”. Briones señaló que con las nuevas instalaciones el atletismo tendrá un impulso importante, “por el momento se han desarrollado obras de acondicionamiento y durante este año continuarán las actuaciones, y sin duda potenciará el atletismo en Barbastro y en la Comarca de Somontano”.

El presidente del club de atletismo Barbastro destacó también como aspectos positivos el buen funcionamiento de la escuela, el incremento de socios y la excelente participación de los corredores veteranos en distintas pruebas nacionales e internacionales. Juan Briones se mostró muy agradecido al ayuntamiento de Barbastro, a la Diputación Provincial de Huesca y al patrocinador Gran Hotel “Ciudad de Barbastro” por su importante colaboración con el club, al igual que a todas aquellas entidades que colaboran en momentos puntuales con el club.

ATLETAS Y TECNICOS HOMENAJEADOS TEMPORADA 2010:

Benjamín: Abdjaly Chani; Marco Sampedro; Adrián García.

Alevín: Javier Sampedro; Pilar Murillo; Hanna Elamy

Infantil: Jorge Núñez; Aaron Loriente; Ángel Altemir

Cadete: Ayoub Dinari; Enrique Altemir; Verónica Escartín

Absolutos Mujeres: Verónica Ollé; Ana Barras; María Llorens

Absolutos Hombres: Paco Jordán; José Vicente Hernández; David Bestué

Técnicos: Antonio Piqué