Actualidad

Aramón Jaca pierde en casa ante el FC Barcelona por 3-7

El Aramón Jaca perdía su primer partido liguero de la temporada de hockey sobre hielo y lo hacía en su propia pista ante el FC Barcelona, por el marcador final de 3-7. Ha sido la primera derrota del Aramón en lo que llevamos de Liga nacional, tras catorce victorias consecutivas. En la misma jornada el Txuri Urdin de San Sebastián lograba una ajustada victoria, por 5 goles a 4 ante los franceses del Anglet Hormadí.

El partido entre el Aramón Jaca y el FC Barcelona tuvo unos resultados parciales de 1-2, 1-4 y 1-1 logrando los goles jaqueses: Jorge Valle, Adrián Betrán y Mathieu Ouellette. Por el Barça anotaron Juan Muñoz (3), De Canivell, Morer y Didkovsky.

Ha sido la primera derrota del Aramón en lo que llevamos de Liga nacional, tras catorce victorias consecutivas. El partido no tenía trascendencia de cara a la clasificación, ya que todos los emparejamientos del play off por el título estaban decididos, y quizá por ello el Jaca jugó demasiado relajado, con escasa tensión. A ello se sumaron las notables ausencias de dos goleadores, Jamie McKenna por sanción y Desi Perez por enfermedad, así como las de Palacín y Zemckenko. Asimismo cabe destacar el debut liguero de Phil Boudreault, que formó en la primera línea junto a Ouellette e Iván, pero que tuvo que retirarse lesionado por un corte en la oreja.

El Barça jugó de tú a tú al Aramón Jaca desde los primeros minutos y hacía más lanzamientos a puerta que los locales, si bien ambos conjuntos se mostraban poco efectivos. Los catalanes abrían el marcador en el minuto nueve con un tiro de De Canivell que desviaba el defensa Constantineau hacia las mallas, y poco después empataba Jorge Valle tras una escapada en solitario. Juan Muñoz se encargaba, poco antes del primer descanso, de adelantar al conjunto culé hasta el 1-2. Se esperaba la reacción de los locales en el segundo parcial y lo que llegaron fueron varios goles seguidos del Barça, hasta alcanzar un marcador de 1-6. Los culés tuvieron mucho acierto ante la meta de Choge, mientras el Jaca recurría en exceso a los tiros lejanos que no inquietaron al meta Alcaine. Un gol de Adrián Betrán desde cerca de la portería reducía distancias justo antes del segundo descanso.

Ya en el último parcial el Aramón dominó la pastilla pero seguía sin mordiente ante el gol. Ouellete metió el tercero a media altura, pero ya no se volvió a perforar la meta rival mientras pasaban los minutos con un dominio ineficaz. En el último suspiro el Jaca quitó al portero por tener un atacante más y ello permitió a Didkovsky anotar el séptimo gol culé.

La próxima jornada será de descanso, ya que el equipo nacional participará en la Universiada de Turquía, y el fin de semana siguiente se iniciará el play off por el título, con los emparejamientos Aramón Jaca – SAD Majadahonda y FC Barcelona-CG Puigcerdá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00