Las estaciones de esquí seguirán con sol y frío los próximos días

Astún, nieve, soleado

Tras un fin de semana muy frío y soleado en las pistas de esquí, la semana comenzará con características similares, aunque se espera que vayan subiendo las temperaturas máximas, mientras que las mínimas seguirán siendo muy bajas. De momento para los primeros días de la semana no se prevén nevadas. Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés siguen ofertando más de 200 kms, con nieve polvo-dura.

El fin de semana ha estado marcado en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés por el sol y el frio (con temperaturas entre -6 y -13º el sábado y entre -8 y -17 el domingo ). También el viento hacía su aparición el sábado impidiendo que Panticosa abriera sus instalaciones, el domingo ya funcionaba con normalidad. La semana que viene empezará fría, pero se irán recuperando las temperaturas.

Previsión meteorológica lunes

Cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas. Viento flojo de componente norte y oeste.

PARTE DE NIEVE

En Cerler, se mantienen 19 remontes abiertos, con un total de 48 pistas y 54 kilómetros esquiables. En cuanto a la nieve, se encontrarán espesores entre 50 y 125 centímetros

En Formigal, los espesores andan entre los 20 y los 120 centímetros de calidad polvo dura. Los visitantes puden disfrutar de 21 remontes, 74 pistas y un total de 93 kilómetros practicables.

En Panticosa, los remontes son quince, las pistas 35 y el número de kilómetros esquiables se mantiene en 25. Respecto a la cantidad de nieve y su calidad espesores entre quince y 60 centímetros de calidad nieve polvo-dura.

Astún suma doce remontes, con 28 kilómetros esquiables y 37 pistas abiertas. En cuanto a la nieve, espesores de entre 20 y 110 centímetros y la calidad será polvo-dura.

Candanchú catorce remontes, espesor mínimo de diez centímetros y un máximo de 90, 18 kilómetros y 23 pistas abiertas que contarán con una calidad de nieve dura.

FONDO.- Sigue la actividad muy escasa. Llanos del Hospital tiene un circuito abierto, Candanchú en La Tuca 2Km y Fanlo. Siguen sin actividad en Somport y el resto de zonas.