Deportes

Kidane Tadesse y Rebecca Cheptegei vencen en el XXXIV Memorial “Alós”

El atleta eritreo y la ugandesa fueron los ganadores en la prueba celebrada este domingo en el Parque “Miquel Servet” en Huesca y donde a pesar de los recortes económicos del presupuesto se ha podido celebrar una buena edición. En la prueba masculina el podium lo completaban Hais Weldai y Lhousiame Dhame. La cuarta plaza fue para el montisonense Eliseo Martín que hacía una gran carrera y que revalidaba el título de campeón de Aragón.

En la prueba femenina el triunfo se lo llevó Rebecca Cheptegei por delante de Isabel Macías, que se proclamaba campeona de Aragón, y de la atleta de Zoiti Kanbouchia Soud que fue tercera. La cuarta plaza se la llevaba Luisa Larraga y la quinta posición Marisa Casanueva.

En las dos pruebas reina se vivió un gran ambiente en el Parque con muchos aficionados y espectadores que siguieron el desarrollo de las carreras. En la femenina el dominio fue total para Cheptegei que ganó con mucha ventaja y la lucha se centró en el resto que corredoras que se disputaban el campeonato de Aragón.

Luego llegó la masculina con un Tadesse que también imprimió un fuerte ritmo hasta que rompió la carrera y se fue solo. Por detrás los africanos Weldi y Dhame se jugaron el podium con la resistencia de un gran Eliseo Martín. El atleta de Hinaco de Monzón hizo una gran carrera y quedó tras ellos en meta, ante el aplauso de un público que no dejó de animar al montisonense.

En el Campeonato de Aragón destacar la segunda plaza de Javier Mariño de Hinaco y la tercera del corredor de Intec Zoiti, Sabhi Moulay. En féminas el podium lo completaron Kanbouchia Soud y Luisa Larraga.

Además durante toda la matinal se celebraron pruebas para todas las categorías con una gran animación, a pesar del frío, y con la presencia de atletas de toda la provincia y de Aragón. También se celebró una carrera promocional comarcal con presencia de escolares que contó con una gran participación de jóvenes atletas que disfrutaron también con su presencia en el Memorial “Jesús Luis Alós”.

De los altoaragoneses destacar el tercer puesto de Raúl Conde de Zoiti en promesa masculino. El segundo de la zoitista Carmela Capistros en júnior femenino. En júnior masculino Alberto Susín de Hinaco Monzón ocupó la segunda posición. En juvenil masculino Luis Julian Carrasquer de Zoiti fue segundo y categoría femenina vencía la oscense Izarbe Lafontana.

En los más pequeños, en infantil masculino ganó el corredor de Grupos de Montaña de Sabiñánigo Jorge David Torre. En féminas Alba Puig de Oroel de Jaca fue tercera. En cadete masculino vencían Ayyoub Divari y Verónica Escartín, ambos de Barbastro. En alevines el triunfo en féminas se lo llevó Hanna El Meniy del CA Barbastro y en masculino la segunda posición fue para el atleta de GMS, Jorge Bordetas. Y por último en benjamines, Abdeljalyl Chani del CA Barbastro era segundo y en féminas ganaba Alejandra Haro del Oroel de Jaca.

En veteranos, Gregorio Puy de Barbastro ganó en Veteranos B y en veteranos femeninos Mónica Saludas de Hinaco Monzón fue segunda.

Además en el Campeonato de Aragón, Carmela Capistros fue segunda en júnior y Alberto Susín de Hinaco en chicos también ocupó la segunda plaza, mientras Raúl Conde de Zoiti también fue tercero en chicos en promesas.

En Veteranos Esmeralda Cubas de Zoiti fue segunda en M-45. Silvia Baringo de Monzón tercera en M-40, Mónica Saludas de Hinaco segunda en M-35. En M-55 Javier Oñate del CA Jaca fue tercero. En M-60 Antonio Piqué de Barbastro acabó segundo y Gregorio Puy del CA Barbastro, ganó en M-45. Todos ellos medallistas en el campeonato regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00