Soleado y frío hasta miércoles. Jueves posibles cambios

Llanos del Hospital, hospital de Benasque

Potente anticiclón, que nos mantiene los cielos limpios y un sutil flujo de norte que mantiene las temperaturas frías y que hace que su ascenso progresivo sea muy lento, sin llegar a irse de todo este frío. El jueves el tiempo, si se confirman los modelos, se revuelve, con lluvias y nieve en Huesca y el Pirineo aragonés y catalán, con cota de nieve a 1.000m, aunque esta predicción de jueves en adelante es todavía muy incierta y, por ende, de mediocre fiabilidad.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES 25 ENERO: SOLEADO Y FRIO. MUY FRIO AMANECER

En Pirineos seguirá el ambiente frío y soleado, aunque la isoterma de 0º subirá puntualmente a los 1.000m, para volver a bajar esa noche. Seguirá algo más nuboso en el lado francés, por nubosidad de retención propia del flujo de norte. Fuertes heladas en los valles, con temperaturas de -9º/1ºC. En pistas de esquí -7ºC. Los vientos serán muy flojos del Norte.

MIÉRCOLES 26 ENERO: ÚLTIMO DIA DE SOL. SIGUE FRÍO

En Pirineos último día de sol (pero no de frío) en el Pirineo. Iso 0º a unos 1.000m y vientos de dirección variable, rolando a sur al final del día. Aumento de la nubosidad al final de la jornada con llegada de nevadas débiles al Pirineo navarro

Tendencia posterior: Incierta. Jueves y viernes quizás revueltos, con lluvia y nieve.

Patrón incierto de jueves en adelante, con la borrasca de Cádiz subiendo al centro de la Península y repartiendo lluvias (y nieve) esos días.

Así, el jueves ya entrarán precipitaciones al amanecer desde el sur, nevando en Teruel y subiendo durante el día las lluvias hacia el Pirineo. Se espera un jueves muy lluvioso en toda Cataluña y en la zona oriental de Huesca y vertiente sur del Pirineo (30cm para Cerler).

Pueden ser muy importantes las cantidades de precipitaciones en la provincia de Huesca esa tarde, con cota de nieve rondando los 1.000m, pero con grandes variaciones a lo largo del día.

El viernes podría seguir lloviendo (y nevando) en toda la provincia de Huesca y en la vertiente sur del Pirineo (cota de nieve a 1.000m)

El fin de semana se iría arreglando, con más sol en todo Aragón y su pirineo (quizás todavía nevadas en el catalán).

NOTA: Los modelos de predicción meteo más allá del jueves están cambiando a cada “pase de 6h”, con lo que no es nada fiable la previsión de jueves en adelante

Comentarios