Acuerdo total entre el Huesca y el Granada para la cesión de Tariq

Si nada se tuerce, este martes la SD Huesca anunciará de forma oficial la llegada del delantero Tariq Spezie que llega en calidad de cedido hasta el final de temporada por el Granada CF. El jugador y el Huesca ya habían llegado a un acuerdo y, aunque el Recreativo de Huelva ha pujado fuerte por él en las últimas horas, finalmente recalará el conjunto azulgrana.

Después de varios días de contactos y negociaciones, tan sólo falta la firma de los documentos para que se produzca la llegada de Tariq que ya tiene la maleta hecha y está preparado para viajar a Huesca cuando su club se lo comunique.

Se trata de un delantero de 1,85 que se desenvuelve bien dentro del área y que el año pasado fue fundamental con sus goles en el ascenso del Granada, aunque este año no ha tenido casi oportunidades en el conjunto andaluz donde ha estado a la sombra de Geijo. Ha militado en el Valladolid B, Español B, Cacereño, Palencia, Linares, Sabadell, Águilas, Puertollano y Granada. En la temporada 2008/2009 fue máximo goleador de todos los grupos de 2ª B con 21 goles. Nació en los Emiratos Arabes y tiene 30 años.

Con la llegada de Tariq son tres las incorporaciones del Huesca en este mercado invernal con Rigo y Toni. Se cumplen así las intenciones de reforzar las tres líneas de juego. Aunque no nunca se puede decir hasta que se cierre el mercado el día 31 de enero, este año parece que el Huesca ha querido hacer los deberes antes para evitar los problemas de la temporada pasada.

El equipo regresa este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro con la Ponferradina del sábado en el Alcoraz con el que comienza la segunda vuelta. Otro encuentro importante y más después de la victoria con el Albacete por lo que puede suponer encadenar seis puntos en dos jornadas para una clasificación que sigue muy igualada.

No se esperan novedades, salvo la vuelta de Gilvan que fue baja por encontrarse enfermo el pasado sábado y lógicamente la presencia de Tariq en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos.

Por otro lado el club ha anunciado que adquiriendo una entrada para este partido con la Ponferradina se podrá acceder al encuentro de los juveniles con el Girona del domingo a las 12.30 en el campo de San Jorge. Como siempre, los abonados de la SD Huesca disponen de acceso libre al partido del juvenil División de Honor.