Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Decididos los nominados a los premios de la VII Fiesta del Deporte Local Oscense

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la relación de deportistas, clubes y asociaciones que han sido nominados en las diferentes ternas a los premios que se otorgarán el próximo día 4 de febrero en la VII Fiesta del Deporte Local Oscense en el Palacio de Congresos. En total son 24 candidatos para los premios a mejores deportistas absolutos y promesas, mejor club, gestión deportiva, técnico deportivo y reconocimiento a la empresa patrocinadora.

Los candidatos a mejores deportistas absolutos masculino y femenino son Asier Zengotitabengoa del Peñas, Rafael Velasco de tiro y José Herrera de tiro con arco. En féminas la atleta Kanbouchia Soud, Esmeralda Gabasa de Orientación y Patricia Fumanal de natación.

En promesas los candidatos son Adrián Rasal de ciclismo, Jorge Franco y Álvaro Quevedo de atletismo. En féminas Nieves Quintas y Andrea Laliena de natación y Carmela Capistrós de atletismo. A mejor técnico deportivo los elegidos son: Mariano Carrasco de nambudo, José Castán de atletismo y José Encontra de tiro olímpico.

Al equipo deportivo más destacado optan el CB Peñas, equipo júnior femenino del CA Zoiti y la SD Huesca juvenil. A la gestión deportiva la terna la forman el Club Atletismo Zoiti, Club Patín y Club Bádminton Huesca. Por último el reconocimiento a la empresa patrocinadora los candidatos son Obearagón, Metálicas Gaypu y Trofeos Toño.

A ellos hay que añadir el premio honorífico que se dará a conocer la próxima semana y los ya conocidos al Premio de Investigación otorgado por el Vicerrectorado Oscense de la Universidad de Zaragoza y que ha recaído en Javier Zaragoza por el trabajo “Percepción de barreras para la práctica de la actividad física en la población adolescente de género femenino de la Comunidad Autónoma de Aragón” y el premio a los Valores Humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que en este caso es para Alfredo Vizcarro, reconociendo su larga trayectoria en el baloncesto oscense y especialmente en el Club Baloncesto Peñas como jugador, entrenador, secretario técnico, directivo y presidente.

También la Universidad de Zaragoza entregará un reconocimiento especial al trabajo presentado con Eva Gómez Trullén sobre “Fluidez de las membranas eritrocitarias e índices plasmáticos de daño oxidativo después de ejercicios físicos agudos en humanos”

La VII Fiesta del Deporte Local Oscense será trasmitida en directo por Huesca Televisión y contará con deportistas invitados y actuaciones. Todo ello se está ultimando por parte del Ayuntamiento de Huesca que seguirá dando noticias en las próximas fechas de los pormenores de este acontecimiento que pretende reconocer el trabajo y esfuerzo de los deportistas, clubes y empresas relacionadas con el deporte a lo largo del pasado año 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00