Actualidad

ACH Jaca piensa ya en el Majadahonda, rival de semifinales en playoff

Después de acabar primero en la competición regular de la liga nacional de hockey sobre hielo, Aramón Club Hielo Jaca piensa ya en su próximo rival, el cuarto clasificado, Majadahonda. La otra semifinal la protagonizarán los catalanes, FC Barcelona y CG Puigcerdá, segundo y tercer clasificados. Debido a los compromisos de la selección nacional, habrá que esperar al 19 de febrero para disputar el primer partido de las semifinales.

A priori, ACH Jaca es favorito en la semifinal ante los madrileños, pero después de haber perdido el último encuentro ante el FC Barcelona el pasado sábado en Jaca, los jugadores han reconocido que no hay que pecar de exceso de confianza, porque ‘un partido tonto se puede tener cualquier día, y se puede perder ante cualquier rival’, tal y como explicaba Guillermo Betrán.

La superioridad que los jaqueses han mostrado a lo largo de toda la temporada se veía mermada este fin de semana sobre todo por las bajas importantes con las que contó el conjunto jaqués que obligaron al entrenador a cambiar las tres líneas de jugadores y sumando a eso que el Barça hizo un encuentro muy completo en todos sus aspectos, los catalanes fueron dignos ganadores.

En cuanto a la otra semifinal, Barcelona y Puigcerdá, que este año se tienen tomada la medida, van a luchar por una plaza en la final. El Barcelona tiene a su favor que ha ido de menos a más, y por lo visto en Jaca podría ser finalista. Pero el Puigcerdá, que todos los años se motiva de una forma especial en la fase de play off se lo pondrá muy difícil a los blaugranas.

Las semifinales de play off se juegan al mejor de tres encuentros. Los mejores clasificados disponen del factor cancha a favor pudiendo disputar el tercer encuentro en casa, si fuera necesario. El primer encuentro se jugará el 19 de febrero en Majadahonda y Puigcerdá, el segundo partido será el 26 de febrero, y el tercero el 27, en Jaca y Barcelona.

La final, se jugará también al mejor de tres encuentros los días 5, 12 y 19 de marzo. La temporada de competiciones nacionales acabará con la disputa de la Copa del Rey, el fin de semana del 26 y 27 de marzo, cuya sede está aún por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00