Deportes

Los Sky Games de 2012 esperan superar la cifra de los 20 países participantes

Albert Ballcells, director de los Sky Games 2012 y de Ocisport (empresa especializada en deportes de alta montaña), manifestaba a Radio Huesca Digital, que la dimensión que está alcanzado, este evento deportivo, empieza a ser muy importante y que espera que, los de la Ribagorza Románica, sean los mejores Sky Games de la historia.

Ballcells, que en su curriculum profesional, cuenta ya con la organización de varias copas del mundo de carreras de montaña y los Sky Games 2006, indicaba que, para él, como director, en esta edición, el atractivo reside en la complejidad del territorio, puesto que, la orografía del territorio, en algunos casos, obligará a un esfuerzo extra y, en otros, ofrecerá unos parajes increíbles. Entre los hándicaps, el director de los Sky Games se refería a las distancias, habituales, por otro lado, en este tipo de deporte, cuando se barajan cifras como la participación de 25 países.

A año y medio de su celebración, tras la presentación y la homologación de pruebas, los Sky Games 2012 se encuentran en una tercera fase con carreras de primer nivel en este 2011. Restaría, para completar la organización, la fase de promocionar y publicitar al resto del mundo la celebración en la Ribagorza Románica de esta Olimpiada de los Deportes de Montaña.

Los Sky Games de 2012 esperan contar con unos 2.000 deportistas y se trabaja para contar con representación de 25 países, cifra con la que se superaría la de 19 nacionalidades de anteriores ediciones.

Este evento deportivo, que se realiza cada cuatro años, se espera que, además, permita, poner a la Ribagorza Románica, en el mundo deportivo y turístico, y contribuir al desarrollo, dando un nuevo impulso y una nueva imagen, a este territorio.

Los Sky Games “Olimpiadas de Deporte de Montaña” son un evento que se realiza cuatro años, conjunto de actividades de alta montaña. Depende de la Federación Internacional de Deportes de Montaña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00