Positivo balance de la presencia de Los Monegros en FITUR 2011

Bajo el paraguas del pabellón institucional del Gobierno de Aragón, el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros participaba con “éxito” en FITUR 2011. De hecho, se agotaba todo el material promocional (más de 1.500 folletos) expuesto en Madrid ante los visitantes.

Así lo aseguraba el Consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, que realizaba un balance positivo de la presencia de Los Monegros en FITUR “porque nuevamente, la singularidad paisajística y las rutas naturales existentes en el territorio han sido objeto de las mayores demandas de información por parte de los visitantes. En su opinión, el interés mostrado por los visitantes es un buen síntoma e invita a mirar con optimismo el arranque turístico del año 2011.

Asimismo, el consejero comarcal recordaba que a lo largo del 2010, el área de Turismo participaba con éxito en un total de siete certámenes, que han permitido exhibir sus atractivos en diferentes ámbitos como Madrid, Barcelona, Bilbao, Lérida, Zaragoza, Valladolid o Francia. A pesar de los recortes presupuestarios, Salillas espera encontrar las fórmulas necesarias para mantener el nivel promocional a lo largo de 2011 y con ello, la progresión positiva del sector turístico de Los Monegros.

En el caso de FITUR, son ya nueve los años de participación que acumula el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros. En su primera participación, que se remonta al año 2003, lo hizo con stand propio y en el resto de ediciones, a través del pabellón del Gobierno de Aragón. En relación al mismo, Salillas elogiaba el diseño y organización del stand, que “lograba atraer a cientos de visitantes y cuya labor de promoción seguro que repercutirá de forma muy positiva en la comunidad”.

Comentarios