Carlos Rubio relevará a Vitelio Tena al frente de Empresariales

Vitelio Tena

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca elige este martes a su nuevo director, cargo para el que hay una sola candidatura, la del hasta ahora Secretario de la Escuela, Carlos Rubio Pomar.

Vitelio Tena deja el cargo tras siete años de mandato, en los que ha llevado a cabo la reforma del edificio de la antigua Residencia de Niños, la implantación del nuevo Máster en Dirección y Planificación del Turismo, el proceso de ordenación y adaptación de enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, o el desarrollo de las relaciones internacionales. Como asignatura pendiente deja Tena la implantación del Grado de Turismo, un proyecto que, a buen seguro retomará el nuevo director.

La elección del nuevo director se llevará a cabo en una Junta Extraordinaria que se celebrará en la Escuela este martes. Los 38 miembros de la Junta de centro, órgano en que están representados tanto los estudiantes, como el profesorado y el personal de administración y servicios, elegirán a la persona que relevará a Vitelio Tena, un puesto para el que se ha presentado una sola candidatura, la de Carlos Rubio.

Carlos Rubio ha sido el secretario del centro en estos siete años, es profesor colaborador permanente en el área de Derecho Constitucional de la Escuela.

Vitelio Tena, el actual director, deja el cargo tras dos mandatos (de tres y de cuatro años, según marcaban respectivamente los antiguos y los nuevos estatutos de la Universidad de Zaragoza) en el cargo.

Vitelio Tena, profesor de Derecho Administrativo, y miembro de del Grupo Consolidado de Investigación ADESTER (Administración, Economía, Sociedad y Territorio), ha estado acompañado en las distintas subdirecciones por Silvia Abella, responsable de planificación y relaciones internacionales, Cristina Fernández, al cargo de las infraestructuras y las nuevas tecnologías, Carmen Elboj, encargada de las relaciones institucionales; y el profesor José Ramón Moreno, en el primer mandato.

La Escuela de Empresariales del Campus de Huesca imparte los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, el posgrado en Comunicación de la Empresa Turística, y el citado Máster en Turismo.

Comentarios