Continúan las Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos de Jaca

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha organizado, por octavo año consecutivo, las Jornadas de puertas abiertas en el Albergue de peregrinos. Han comenzado este martes con la visita de escolares. Por la tarde se han realizado las primeras visitas de adultos al albergue, que continuarán este miércoles a las 18h. Las visitas se completan con charlas y proyecciones de diapositivas.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que se pretende dar a conocer a los vecinos de la zona el albergue de peregrinos. Son unas jornadas ya consolidadas, tras ocho años, que cuenta en cada edición con una buena participación de público.

Por las mañanas visitan el albergue alumnos de los colegios de Jaca. Por las tardes se realizan las visitas para los adultos. Este martes Juan Latorre pronunciaba la conferencia “El Camino de Santiago. Otra forma de ver el Camino”, y finalizaba la jornada con una proyección de diapositivas titulada “Fotógrafos en el Camino”, a cargo de Diego Fernández, del Círculo fotográfico de Jaca.

Este miércoles, día 26, de nuevo se abrirá el albergue a las 18h, para la visita de adultos, contando con una charla sobre la gastronomía en el Camino, a cargo de Laura Lanaspa, y una proyección de diapositivas del Camino, por Angel Mesado.

El albergue de peregrinos de Jaca está situado en la calle de La Salud. Cuenta con 32 plazas de alojamiento y otros servicios, como comedor y cocina. Por el albergue de Jaca pasan cada año alrededor de 4.000 peregrinos. En el trazado aragonés del Camino existen también albergues de peregrinos en Santa Cilia, Arres y Ruesta. Uno de los objetivos es construir un albergue en la zona de Canfranc.