Fernando Losfablos considera que “por ahora el objetivo está cumplido”

Fernando Losfablos, nuevo presidente SD Huesca

La SD Huesca se prepara para una segunda vuelta dura con la esperanza de mantener el nivel que el equipo está dando y que le ha permitido acabar esta primera parte del campeonato con 25 puntos, la mitad de los 50 que se estima son necesarios para la permanencia. En el club se muestran satisfechos del trabajo realizado, reconociendo que con un poco más de gol, el Huesca no estaría pasando por tantos apuros en la clasificación.

El presidente Fernando Losfablos indicaba tras la última victoria con el Albacete que “por ahora el objetivo está cumplido, ojalá que hubiera sido el último partido de temporada y estamos salvados”.

Sobre el análisis de esta primera vuelta señalaba que “el equipo empezó con algunas dudas, pero creo que hasta el día de Valladolid llevábamos de 12 partidos con uno solamente perdido. El empate no da mucho, pero da mucha más seguridad y, bueno, el trabajo de los chavales es increíble correr, presionar, estamos llegando arriba, pero estamos negados de cara al gol. Si este equipo sigue trabajando como hasta ahora no creo que tengamos problemas”.

Aunque quedan 21 partidos y muchos puntos por el camino, el equipo sabe competir y el único pero fue un comienzo con muchas dudas que se esperan no vuelvan aparecer . “Se despejaron las dudas de las primeras cinco jornadas y el equipo trabaja bien, defiende bien, crea ocasiones, bastantes más que las del año pasado, lo que pasa que la mala suerte que hemos tenido de no materializarlas, pero bueno, si este equipo tuviera en el casillero cinco o seis goles más tendríamos tres o cuatro puntos más”.

Ahora se espera con los refuerzos dar un paso más de cara al objetivo, como señalaba también Losfablos. “Nos viene la Ponferradina este sábado, vamos a Las Palmas, viene Girona, vamos a Salamanca. Son todos equipos de nuestra liga y esta tiene pintas de que será muy parecida a la del año pasado y vamos a estar 10 o 12 equipos allí luchando por no descender y ojalá que saquemos un buen cajón de puntos para no pasar penurias”.

El técnico, Onésimo, sigue insistiendo en que al Huesca le faltan puntos en la clasificación, a tenor de los méritos que ha realizado en el global de la primera parte de la liga. “Empezamos con un déficit claro de puntos, que no de merecimientos, pero lo que pasa es que cuando tu quieres añadir cosas y los resultados no acompañan es difícil que la gente crea. En puntos estamos ahí en esa media de conseguirlo, pero sin alardes, sabemos que nosotros tenemos que pelear y pelearemos todo el año".