Carlos Rubio, nuevo director de Empresariales, quiere turismo en Huesca

Carlos Rubio Empresariales

El profesor de Derecho Consitucional, Carlos Rubio ha sido elegido nuevo director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Sustituye en el cargo a Vitelio Tena, que ha sido el responsable del centro durante los pasados siete años. Rubio anuncia un mandato de continuidad, en el que quiere conseguir que la Escuela sea una verdadera Facultad y que el Grado de Turismo se imparta en el centro.

Carlos Rubio ha obtenido 21 de los 29 votos emitidos, sin ningún voto en contra. El próximo 1 de febrero esta prevista su proclamación definitiva por la Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza. En ese momento se presentará el equipo que le acompañará en la dirección del centro durante los próximos cuatro años.

Rubio ha señalado la conversión de la Escuela oscense en Facultad, la consolidación de los nuevos grados y continuar trabajando con la Universidad de Zaragoza y las instituciones aragonesas en la posible implantación de otras enseñanzas, entre las que destaca el Grado de Turismo como sus prioridades.

El nuevo director de Empresariales ha recordado también a la Universidad y al Gobierno Aragonés que casi la mitad del edificio en el que se ubica la escuela sigue esperando una rehabilitación que el campus de Huesca debería estar reivindicando.

Carlos Rubio es profesor de Derecho Constitucional. Ha impartido clases en la Facultad de Derecho de Zaragoza y en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. En esta última ha formado parte de su equipo directivo, como Secretario del centro durante los pasados siete años. Ha sido, además, secretario del centro UNESCO-Aragón y, en distintos periodos, Juez de primera instancia e instrucción en diversas localidades del Alto Aragón.

La Escuela de Empresariales del Campus de Huesca imparte los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística, y el citado Máster en Dirección y Planificación del Turismo, que puede cursarse como Máster hispano-francés.

Comentarios