Por fin se anuncian nuevas nevadas en el Pirineo

Telesilla, esquiadores, estación, nieve, dic 08

Este jueves por la tarde llega el anunciado cambio. Las estaciones esperan como agua de mayo el blanco elemento, sobre todo, en las cotas por debajo de 1700. la nieve artificial ha mejorado las pistas en este mes de enero que se esta comportando como muy seco y frío.

La nieve puede empezar a caer el jueves por la noche. El viernes, las nevadas, ya pueden ser moderadas. –cota a 700m- y se prolongarán también durante el sábado. (Fiesta de San Valero)

PROVINCIA JUEVES

Intervalos nubosos aumentando en el transcurso de la mañana a nuboso o muy nuboso. Por la tarde, posibilidad de alguna precipitación débil en el sur de la provincia. Cota de nieve: en torno a 500 o 600 metros. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos de sur y sureste, flojos o moderados.

TEMPERATURAS JUEVES Y VIERNES

Huesca máxima de 7 y mínimas de 1 Lluvia (65%) jueves y 95 % de lluvia el viernes

Jaca-Sabiñanigo máximas de 6 y mínimas de 2 a 4 bajo cero. Posible nevada jueves (65%) y viernes (100 %()

Benasque máximas de 9º y mínimas en torno a 5 bajo cero. Nevada (100%) para viernes

Graus máximas de 8º y mínimas de 2 bajo cero a 0 grados. Posible lluvia el jueves (65%) y viernes (95%)

Sariñena máximas de 6 º y mínimas de 3 bajo cero y 0 grados. Posible lluvia el jueves (65%) y viernes (95%)

Barbastro y Monzón máximos de 8º y mínimas de 2 bajo cero y 1 grados. Posible lluvias jueves y viernes (65% jueves y 95 % viernes)

ESTACIONES DE ESQUI-PIRINEO DE HUESCA

Jueves

Poco nuboso o despejado, aumentando en el transcurso de la mañana a nuboso o muy nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, moderadas en casi todas las zonas. Vientos flojos de direccion variable, con predominio de la componente sur a partir de la tarde.

Viernes

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: en torno a 600-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, moderadas en amplias zonas. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados.

Sábado

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas. Cota de nieve: en torno a 600-700 metros. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas. Heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.