Siguen las tiradas de San Vicente en el CT Loreto

El pasado domingo 23 de enero se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto, el Trofeo en Honor a San Vicente, tradicional prueba que cuenta con el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Esta competición se disputó en una gélida matinal invernal, en la modalidad de 15+15, en la que los participantes debían de realizar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos fases de competición de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada tanda, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con la finalidad de que los deportistas pudieran verificar el estado de su material de competición y realizar los calentamientos previos.

La clasificación general de la tirada resultaba:

1º José L. Led Roche del CT Loreto de Huesca con 276 puntos

2º Manuel Hernández Redondo del CT Zaragoza con 276 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto con 275 puntos

DAMAS

1º Cecilia Vilchez del CT Zaragoza con 251 puntos

 Esta tradicional prueba deportiva supone el pistoletazo de inicio de la competición deportiva oscense del presente año, y reunió a deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, que junto a los deportistas locales, participaron en la disputa de este gran premio, imponiendo un alto listón de competición que obligó a todos los deportistas a emplearse a fondo, para poder optar a los primeros puestos de la general de esta competición de carácter autonómico. Muestra de ello es el empate a puntos entre los dos primeros clasificados, en las dos series de competición, que tuvo que ser resulto por el mayor número de impactos de mayor valor en la segunda serie.

Los tiradores oscenses retoman los entrenamientos de cara a la preparación de las próximas pruebas deportivas que tienen previsto disputar, una vez se ya están cerrados los calendarios de competición, de carácter local, autonómico y nacional que van a contar con la presencia de nuestros deportistas a lo largo de la temporada que acaba de comenzar.

Igualmente se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto otea tirada incluida en el calendario. Esta competición deportiva la conformaban 4 stages o ejercicios, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de los distintos puntos de la comunidad aragonesa.

Los deportistas que compitieron en esta prueba demostraron un gran nivel al completar los distintos ejercicios, en los que debían de resolver distintas situaciones. Debiendo de emplear una combinación, de precisión a la hora de realizar los impactos, como de rapidez en el desplazamiento por los distintos escenarios, con una adecuada y elaborada coordinación para finalizar los stages en el menor tiempo posible, con el objeto de obtener la máxima puntuación.

La clasificación general resultaba:

DIVISIÓN STANDARD

1º Juan A. Diez del RTAA (Zaragoza)

2º Jaime Pagés del CT Loreto (Huesca)

3º Oscar Aladrén del CT Loreto (Huesca)

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Gonzalo Dela Encarnación del RTAA

2º Javier Quirós del RTAA (Zaragoza)

3º Federico Conde del CT Loreto (Huesca)

DIVISIÓN OPEN

1º Vicente Picazo del CT Loreto (Huesca)

2º José M. Salaberria del CT Loreto (Huesca)

DAMAS

1º Inmaculada Rosaragay del CT Loreto (Huesca)