Actualidad

Continúan las reuniones para la formación de la nueva Junta de Personal Docente no Universitario

Han pasado casi 2 meses desde que se desarrollaran las elecciones para elegir a los representantes de la nueva Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca y los trámites están ya bastante avanzados. Desde la formación más votada, CSI-CSIF, han confirmado que se están llevando a cabo reuniones con las diferentes formaciones sindicales educativas para conformar cuanto antes la nueva junta, que podría llevarse a cabo en las próximas semanas.

El pasado 2 de diciembre, FETE-UGT y CSI-F se convertían en los sindicatos más votados, consiguiendo cada uno de ellos 6 delegados, uno más que en las anteriores elecciones, cuando obtuvieron 5. Por su parte, STEA-HUSTE, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y ANPE se mantuvieron en 5, 4 y 2 delegados respectivamente. 4 delegados consiguió también CGT, lo que supone un incremento de 2 representantes con respecto a 2006.

Programas electorales

Ratios más bajas, un calendario escolar acorde a los ritmos de aprendizaje, y la libertad de elección de la jornada escolar eran algunos de los puntos destacados de los programas electorales de estos sindicatos. A su vez, reivindicaban también la recuperación del nivel retributivo anterior a mayo de 2010, estabilidad en las plantillas de profesorado (con una oferta anual de empleo público suficiente) o el mantenimiento de la jubilación anticipada que recoge la LOE.

Sumado a estas reivindicaciones, ha habido un tema en el que casi todas las formaciones coincidían: la necesidad de dignificar el papel del profesorado. Incluso algún sindicato solicitó el reconocimiento de autoridad pública del docente y un Pacto de Estado que ayude a revitalizar la figura del profesor.

Porcentaje de votos

. CSI-F recibió el 21% de los votos, convirtiéndose en la formación más votada

. FETE-UGT el 19'25% del total de votos emitidos

. Por STEA-HUSTE votaron el 19'03% de los docentes

. CGT duplica el número de delegados con un 12'97% de los votos

. CCOO recibió el 12'76% de los sufragios

. ANPE obtuvo el 7'23%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00