Deportes

Más de un centenar de candidatos optan a los premios de la XI Gala del Deporte Provincial

121 son en concreto los candidatos propuestos para alguno de los premios y distinciones que se han convocado con motivo de la XI Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con el patrocinio de Turismo Aragón y de diversas Instituciones y entidades aragonesas y que tendrá lugar el día 26 de febrero en San Juan de la Peña.

La lista de las propuestas presentadas por los clubes, patronatos municipales de deportes, federaciones y los propios miembros de la APDH, ha superado todas las registradas en las diez ediciones anteriores de esta gran cita del deporte altoaragonés. Son cinco más que el pasado año y sobre las que tendrá un arduo trabajo el Jurado.

Entre las 121 aspirantes se contabilizan 34 disciplinas deportivas, con Federación propia, más en algunos casos dentro de la misma actividad se registran diferentes modalidades como es el caso del Esquí o el Atletismo, este deporte es el que reúne mayor número de candidatos con un total de 25 atletas, lo que da pie a la posibilidad de afirmar que el llamado deporte rey es realmente el más destacado en la provincia oscense. Entre el centenar largo de propuestas, están campeones de Europa, campeones de España y medallas de oro en diferentes competiciones nacionales.

El candidato más veterano, es Ricardo Garzo, de Fútbol, que supera los setenta años y el más joven, la nadadora Andrea Laliena con tan solo trece años. Hay una candidatura de dos hermanos, los Carrera, Fernando y Mariano. De los 121 aspirantes a premio, 30 son mujeres, 53 hombres y representan a 38 clubes o entidades deportivas repartidas por toda la geografía provincial.

La Gala se celebrara el sábado 26 de febrero, a las seis de la tarde en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. La ceremonia de entrega de premios tendrá por marco el centro de Interpretación y posteriormente, en los claustros de la Hospedería la Presidenta de la AEPD, ofrecerá la recepción a premiados e invitados, que serán alrededor de 200, incluidos entre ellos el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias que habrá recibido la Parrilla de Oro con Pluma de Plata máxima distinción de la Asociación.

Además han confirmado su presencia el presidente Comité Olímpico Español y socio de honor de la APDH, Alejandro Blanco, el Consejero de Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo; el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque y una nutrida representación de periodistas llegados de otras provincias españolas así como destacados deportistas nacionales, entre los que han confirmado su asistencia Javier Moracho, Fernando Escartín, Juan Antonio Corbalán o Fernando Arcega.

El Jurado se reunirá en Huesca el próximo sábado, día 29 de enero y el día 7 de febrero se dará a conocer el nombre de todos los premiados en el transcurso de un acto previsto en la sede de la oficina principal de Caja Inmaculada en Huesca.

La obra de arte del pintor Luis Toro, que recoge una amplia panorámica del Pirineo oscense vista desde el Mirador de San Juan de la Peña será presentada en un acto público convocado para el día 2 de febrero, en el Palacio de Congresos de Jaca, donde el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado del Alcalde de Jaca y del Presidente de la APDH, dará a conocer esta obra y la persona o entidad que ha sido galardonada en esta primera convocatoria del Premio "Armando Abadía, al entusiasmo olímpico en el Pirineo Aragonés"-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00