Ibercaja colabora con la Fundación Handix de Huesca

Pilar Rivarés Ibercaja Fundación Handix

La Obra Social de Ibercaja colabora con la Fundación Handix con 12.000 euros. Esta aportación económica se ha destinado a la compra de materiales adaptados que faciliten la accesibilidad a las actividades de montaña a las personas con discapacidad.

Uno de los objetivos de la Fundación es el desarrollo de innovaciones tecnológicas y productos que combinados con nuevas técnicas deportivas consigan espectaculares resultados en pista. En este sentido, la colaboración de Ibercaja permitirá ampliar la gama de materiales disponibles con el objetivo de mejorar la asistencia a sus usuarios. En concreto servirá para comprar una “silla quadrix descenso verano”, la primera silla en España que permite el acceso a las estaciones y a la montaña en periodo estival de forma autónoma, una silla de esquí y diferentes complementos para completar el material ya existente.

La Fundación Handix se creó en el año 2008. Desarrolla su actividad en la estación de Cerler y durante el año pasado atendió a cerca de 1.000 personas, y su entorno familiar, principales beneficiarios de esta ayuda. Su objetivo principal es la investigación, promoción y desarrollo de los deportes de esquí y montaña para personas con discapacidad. Desde la Fundación se realiza una importante labor de asesoramiento, para lo que se cuenta con un equipo especializado de médicos, terapeutas y ortopedas. Las personas con discapacidad tienen muchas dificultades para acceder a este tipo de ocio ya que necesitan materiales especiales, más adaptados y más caros, por eso es necesario ir completando los recursos con el fin de normalizar el ocio a las personas con discapacidad, sus familias y amigos, sin que suponga un gasto adicional.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Comentarios