Deportes

Nace la primera liga de frontenis en Monzón

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, y el presidente de Airon Cllub, Mario Suárez, presentaban en el ayuntamiento de Monzón la primera liga por parejas de frontenis, que se disputará de febrero a junio en los frontones del Palomar y Airon Club.

Palacín destacaba el éxito del Torneo de Navidad como pieza clave para lanzarse a esta iniciativa.

Hasta el momento, sin hacer publicidad hay once parejas apuntadas por lo que esperan alcanzar las 20, que participen en la liga que podría tener continuidad en el periodo pos verano. Mario Suárez apuntaba que se trata de una iniciativa que responde a una demanda de jugadores de la zona, que podrían incluso federarse.

Los interesados en apuntarse tienen una reunión en el bar de Airon Club este sábado día 29 de enero a las seis y media de tarde para concretar aspectos como el reglamento o la competición.

El director deportivo de Airon Club, Jesús Guerrero, agradecía la colaboración del Patronato con el club en muchas cuestiones como la natación, el salvamento y socorrismo, el tenis o la montaña.

Para concluir, el presidente de Airon Club pedía al Patronato una serie de mejoras en el frontón municipal, sobre todo, en el pavimento y en la red metálica que lo rodea.

El torneo se disputará de Febrero a Junio, y los enfrentamientos serán a 3 partidos de 21 tantos ó 20 minutos. En cada enfrentamiento se han de disputar 2 partidos. Por cada partido ganado se sumará un punto, y en caso de empate se tendrá en cuanta la diferencia total de tantos, si persiste se tendrá en cuenta el enfrentamiento directo, y si persiste se jugará un único partido entre ambas parejas.

Los partidos se han de jugar en ambos campos; si en la 1ª vuelta se ha jugado

en un campo la 2ª se jugará en el otro.

Se formará el cuadro en función del número de parejas, y se designará un plazo de una semana para que los representantes de cada equipo se pongan de acuerdo en fecha, hora y campo. Los interesados en disputar la Liga de Frontón ya pueden realizar la preinscripción mandando un correo a deportes@aironclub.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00