Cultura y sociedad

Antón García Abril reflexionará en Huesca sobre la música actual

El compositor turolense Antón García Abril es uno de los nombres propios aragoneses más relevantes en la actualidad. Ha compuesto numerosas obras orquestales, música de cámara y obras vocales y es importante reseñar su faceta como autor de música para cine y series de televisión como El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. Este jueves a las ocho imparte una conferencia en el Centro Cultural de Ibercaja titulada “Algunas reflexiones sobre la música de nuestros días”.

Este compositor e intérprete aragonés expondrá sus impresiones de la música que se realiza actualmente. Será en el Centro Cultural de Ibercaja, en el palacio de Villahermosa, como acto actividad enmarcado en 25º aniversario de la Banda de Música de Huesca.

Antón García Abril ha sido premiado por sus obras en muchas ocasiones, y también es miembro destacado en algunas de las sociedades musicales más importantes del país. De 1974 a 2003 imparte clases como Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad es Director de la cátedra “Manuel de Falla” de Cádiz, profesor de composición de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y profesor de composición de los cursos de verano “Música en Compostela”.

Está en posesión de numerosos galardones y premios, entre los

que destacan: académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Premio Nacional de Música 1993 o medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, 1998.

Su obra sinfónica es muy extensa, abarcando la mayoría de las Formas Musicales: ópera, obras para orquesta, cantatas, conciertos, (violín, piano, guitarra, violonchelo, flauta, dos pianos, dos guitarras), música de cámara, destacándose en esta última, sus numerosos ciclos de canciones inspirados en los más prestigiosos poetas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00