Sociedad

Slalom de tapas de Formigal a Sabiñánigo

Este viernes día 28 un total de 38 establecimientos hosteleros, un 90% más que el año pasado, inician su segundo Concurso de Tapas que va a desarrollarse hasta el 6 de febrero en diez localidades del Alto Gállego. Esta organizado por la Asociación de Empresarios de esta comarca, Biescas Empresarial, Diario del Altoaragón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con la coordinación de Loher Publicidad. Al igual que la pasada edición los participantes pueden elaborar hasta tres tapas, que se servirán al precio de 2,50 euros con la bebida incluida.

Este año se cuenta con un pasaporte que se entrega en los establecimientos, invitando a recorrer el Alto Gállego probando las tapas que preparen los restaurantes y bares. Javier García Antón, en nombre del citado diario, ha señalado que los responsables de los establecimientos sellarán el pasaporte y el cliente que consiga el sello de uno de cada población, participará en el sorteo de dos cenas para cuatro personas entre los restaurantes que se encuentran en el concurso.

En el acto de presentación de esta edición Pablo Villacampa de la Asociación de Hostelería ha resaltado el crecimiento de este concurso, que sirve de dinamizador y más en los actuales tiempos “con los humos que corren en el sector”.

Por Biescas Empresarial, Eduardo La Cruz, ha destacado que se pueda llevar a cabo una actividad de estas características en nuestro territorio como se hace ciudades como Zaragoza y Huesca.

El presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Alberto Larrosa, ha comentado que este tipod e eventos benefician a otros sectores indirectamente al animar a la gente a salir a la calle. Hosteleros y restauradores han descubierto el valor de trabajar unidos y colaborar, poniéndose las pilas a la hora de participar y superarse ante la oferta y la demanda.

El director general del Diario del Alto Aragón, Juan Ignacio Alfonso, ha manifestado que el concurso de esta comarca se esta poniendo de ejemplo en otras por su organización y aportación.

Para el alcalde de Biescas Luis Estaún, una acción de este tipo invita a la colaboración al demostrar lo que supone el aunar voluntades en un proyecto de nuestro territorio.

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, ha comentado que sumando esfuerzos se consiguen objetivos positivos, en este caso con la gastronomía que invita a los vecinos a salir a la calle y poder comunicarse.

El presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, ha incidido en que el éxito de la primera edición nos ha llevado a esta, con establecimientos desde Formigal a Sabiñánigo que se han involucrado en el proyecto.

Además, un jurado profesional elegirá la Mejor Tapa, la mejor Tapa Vanguardista, la mejor Tapa Tradicional, la mejor Tapa elaborada con Productos Aragoneses y el Mejor Servicio.

Participan entre otros, de Sabiñánigo, Bar Restaurante As Bruxas, La Corona, de Larrés El Churrón, de Tramacastilla el Hotel El Privilegio de Sallent en Lanuza el Embarcadero Suscalar, La Lifara de Biescas o de Senegüé, el Hotel Restaurante Casbas.

Se cuenta además con el patrocinio del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través de Turismo de Aragón, la Comarca del Alto Gállego, los ayuntamientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, Viñas del Vero, San Miguel y Cajalón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00