Actualidad

La localidad de Apiés recupera el antiguo lavadero y su entorno

Los vecinos de Apiés, perteneciente al Ayuntamiento de Huesca, ya pueden disfrutar de uno de los rincones más emblemáticos de la localidad, en el que se ubica el antiguo lavadero ahora totalmente recuperado. La actuación ha venido acompañada por la mejora y el acondicionamiento de su entorno en el que, además de contar con bancos y mesas, se ha instalado un parque infantil.

Este antiguo lavadero, que tiene forma de estanque, sirve hoy en día como depósito de regulación para el riego de los huertos. Cayó en desuso durante la guerra civil española, y junto a él se construyó uno nuevo y más cómodo para lavar la ropa.

Los trabajos se han llevado a cabo en una superficie de más de 500 metros cuadrados. El resultado satisfacía al presidente de la Asociación de Vecinos, dado el mal estado en el que se encontraba este espacio, un tanto descuidado por el paso de los años, y por el que ahora se podrá pasear con mayor seguridad.

Unas obras necesarias que se han llevado a cabo gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con la Comarca de la Hoya y el grupo de acción local Adesho, enmarcado en la iniciativa Leader. Un convenio que se firmó también con otras nueve comarcas altoaragonesas y otros cinco grupos de acción local para el periodo 2009-2015.

Así en la Hoya de Huesca se ejecutarán una veintena de proyectos cuya inversión total supera los dos millones de euros. Hasta el momento se han llevado a cabo algunas mejoras en Fornillos, Huerrios y Apiés, donde además se ha restaurado la ermita y el acceso a la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00