Deportes

El Memorial ‘Alós’ mantiene sus opciones de seguir en el calendario nacional

Una vez pasada la edición de este año y viendo como se está desarrollando la temporada de campo a través, los organizadores del CA Zoiti se muestran optimistas en poder salvar la categoría y mantenerse en el circuito nacional. Aunque los recortes se notaron en la relación de atletas, es cierto que los participantes dieron un alto nivel y ahora falte que lo corroboren en los campeonatos nacionales y en el Mundial para sumar los puntos que permitan al Memorial “Jesús Luis Alós”, seguir entre los mejores.

Las principales bazas son el eritreo Kidane Tadesse que suele estar entre los 15 primeros en el Mundial y la joven ugandesa Chetpegei que es sin duda una promesa que puede llegar lejos por sus condiciones. Además, Eliseo Martín también tiene sus opciones en el Campeonato de España y en el Mundial, si finalmente acude, de hacer buenas carreras y Kanbouchia Soud que también puede ir al Campeonato del Mundo con Marruecos.

Roberto Dieste, presidente del CA Zoiti señalaba que “corrieron todos con bastante buena nota y respire tranquilo porque vamos a ver que depara el calendario nacional, pero yo creo que todavía nos va a quedar margen este año para estar dentro del calendario nacional, puesto que descienden dos y no creo que vayamos a ser los dos últimos de la Primera División”.

El presidente del CA Zoiti indicaba que ha sido una edición muy difícil por la falta de presupuesto. “Resta potencial y merma la moral. Todavía tenemos algún cobro, no de esta edición sino de hace un año, y para este año tenemos alguna cosa respecto a patrocinador privado y espero si en breves fechas conocemos la asignación oficial con la que podemos contar por su parte. La verdad es que hemos hecho un cross con un pre- presupuesto y a ver como nos sale, puesto que hemos corrido un riesgo bastante importante”.

De cara al futuro es difícil buscar recursos, pero se intentará de nuevo. “Desgraciadamente tenemos que tener bastante apoyo institucional porque la crisis económica de la empresa se nota. Llegó un momento que el Memorial “Jesús Luis Alós” en el año 2007 y 2008, el 30% de las subvenciones era del sector privado, pero ahora tal como está la situación es bastante difícil y ahí no podemos influir y lo que sí podemos hacer un llamamiento a las instituciones públicas”.

Una vez concluya la temporada de campo a través se conocerá la clasificación final en la que se confía que el Memorial “Jesús Luis Alós” siga en la élite y pueda mantener esa categoría nacional que tanto a costado ganarse a lo largo de sus 34 años de existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00