El Ayuntamiento de Monzón rechaza la petición de compensación económica al parquin público

Pleno Ayuntamiento Monzón 2011

El pleno del Ayuntamiento de Monzón acordaba con los votos favorables de PSOE, IU, CHA y PAR y la abstención del PP, desestimar la reclamación de compensación económica efectuada por la empresa concesionaria de la explotación del parquin público en Cortes de Aragón.

Según explicaba el concejal de Urbanismo, Miguel Aso, la empresa solicitaba una compensación económica basada en el estudio de viabilidad que se adjuntaba en el pliego de adjudicación, ya que al no cumplirse las expectativas la explotación de la infraestructura no tiene equilibrio económico financiero.

El concejal señalaba que mientras las de alquiler mensual y compra están funcionando, el problema sobreviene de los vehículos que lo deberían usar a diario y por horas, que no alcanzan las previsiones. Según Aso habrá que buscar una solución que no suponga coste alguno para el ayuntamiento, ya que una vez termine la concesión el edificio revertirá a la corporación, que cedía el terreno para su construcción.

El PP se abstenía, según Rosa Mari Lanau ya que su grupo no compartía la ubicación elegida por el equipo de Gobierno, por lo que siempre habían manifestado su oposición al mismo.

Por otra parte, se aprobaba por unanimidad de manera inicial la Ordenanza municipal reguladora de los huertos sociales. La idea surgía de los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón donde se iniciaban los trámites para la creación de huertos sociales a ubicar en una parcela municipal en la zona de Los Sotos. La ubicación viene motivada por la existencia de una amplia superficie propiedad municipal en la zona que permitiría llegado el caso, continuar ampliando y por la existencia de acequias de riego en la inmediaciones.

En total, se piensa comenzar por destinar una parcela de unos 3000 metros cuadrados, sobre la que se harían unas 22 parcelas de unos 70 metros cuadrados más las zonas comunes de servicio y acceso a las mismas.

La Ordenanza propuesta tiene como puntos más importantes que: podrán ser beneficiarios mayores de 18 años con un empadronamiento superior a los dos años. Serán destinados a personas que hayan cesado su vida laboral y aquellas que no siéndolo, se han quedado o no tienen prestación por subsidio de desempleo en la unidad familiar.Se adjudicarán las parcelas por sorteo entre aquellas personas que cumplan los requisitos.El precio del alquiler se fija en 60 euros año y las parcelas se adjudican para dos años, prorrogables. Y se establece un capítulo con obligaciones y derechos de los adjudicatarios, así como un régimen sancionador.

Miguel Aso, concejal de medio ambiente, conocedor de las peticiones de información que se realizaban desde que se daba a conocer esta iniciativa, señalaba que espera que se puedan adjudicar cuánto antes.

Comentarios