El Colegio Santa Ana, protagonista en el Día Escolar de la Paz

Colegios e institutos celebran con diferentes actos este viernes, 28 de enero, el Día Escolar de la Paz. Una conmemoración que tiene su acto central en el homenaje que, como cada año, organiza el Rotary Club de Huesca a las 11.30 en el Monumento de la Paz, donde se reunirán los miembros de este club, autoridades locales y provinciales y representantes de varios centros educativos de la capital oscense. Este año, el centro protagonista será el Colegio de Santa Ana de Huesca.

El Día Escolar por la Paz, que se conmemora el 30 de enero, recuerda la muerte de Mahatma Ghandi, adalid de la lucha no violeta. Con motivo de esta efeméride, este viernes los colegios de la capital oscense y del resto de la provincia organizan diferentes actos que tienen dos objetivos: introducir valores como el de la paz, entendiendo que el subdesarrollo es una barrera insalvable para la misma, y en segundo lugar, implicar al mayor número de miembros de la comunidad educativa en la transmisión de estos valores.

Actividades en el Colegio Santa Rosa

Las actividades del Colegio Santa Rosa arrancarán a las 09.00 horas con una oración por megafonía a cargo del Departamento de Pastoral.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, en el patio de recreo los alumnos formarán un corro con todas las palomas y se leerá el manifiesto por la paz elaborado por los alumnos de 4º de Secundaria.

Tras esto, cada clase leerá sus “Expresiones de Paz” y, finalmente, todos juntos cantarán la canción “Queremos la paz”.

Actividades en San Viator

El Colegio San Viator celebra este viernes las XX Jornadas de la Paz y la Solidaridad bajo el lema “Flores por la paz” con actividades diferentes según los ciclos de formación: en Infantil tratarán “La Sonrisa”, en Primaria, por cursos, “La amistad”, “La Alegría”, “El Optimismo”, “La Delicadeza”, “La Diversidad”, y “La Libertad”. En Secundaria se tratarán los siguientes temas: “Comercio justo. La integración”, “Hermanos de la Cruz Blanca: la discreción”, “Proyecto hombre: la Ilusión”, y “Plataforma Oscense del Voluntariado: El respeto”.

Los actos organizados finalizarán a las 12.20 horas con la confección de una gran maceta con muchas flores con mensajes de Paz, se leerá un manifiesto y se cantará la canción “Paz, paz, paz”.