Retos importantes para el nuevo Decano de Ciencias de la Salud y el Deporte

Campus de Huesca

El próximo 9 de febrero se conocerá al sustituto de Miguel Chivite, actual Decano de Ciencias de la Salud y el Deporte, que deja su cargo tras una legislatura al frente de este centro. Francesca Monticelli o Ricardo Ros, únicos candidatos en estas elecciones, se convertirán en el sustituto de Chivite, quien reconoce que tendrán “bastantes temas que tocar”.

La consolidación de los estudios de Odontología, que abrió sus puertas en el campus de Huesca en el curso 2006/2007; la implantación completa del Grado en Medicina, una reivindicación que cumple ya muchos años sin solución; o la mejora de las infraestructuras de esta facultad son algunos de los retos a los que se tendrá que enfrentar el nuevo Decano. Además, Miguel Chivite también habla de dar mayor protagonismo al campo de la investigación a lo largo de los próximos años.

El hasta ahora Decano de Ciencias de la Salud y el Deporte considera que, en el caso de la implantación completa de Medicina, es algo que se escapa al centro y que queda en manos del Gobierno de Aragón

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca ha dado pasos firmes en pos de apoyar la implantación completa de este grado cediendo un solar de su propiedad en el entorno de la antigua Alvisa, que ya podría utilizar el Gobierno de Aragón y la Universidad para diseñar el nuevo edificio biomédico.

Sin embargo, las Cortes Aragonesas han aprobado en varias ocasiones una propuesta de resolución por la que instan al ente regional a que de los pasos necesarios para implantar los estudios completos de medicina en Huesca. A pesar de ello, el ejecutivo autónomo no ha dado paso alguno para cumplirlas.