Actualidad

Eva Almunia reitera en Valcarca el compromiso del Gobierno de Aragón con el embalse de Biscarrués

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, aprovechaba la inauguración de las obras de modernización de regadíos en Binaced- Valcarca, para reiterar el compromiso del Gobierno de Aragón con la ejecución del embalse de Biscarrués, para lo que ofrece el trabajo de todos técnicos de la Comunidad para despejar cualquier duda. Almunia se mostraba satisfecha con las palabras de apoyo de la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, al proyecto y mostraba su confianza en que pronto fuera una realidad.

La consejera apuntaba, además, que todas las obras apoyadas con consenso por la mesa del agua son el objetivo del Gobierno, poniendo como ejemplo el embalse de San Salvador, fruto del consenso y cuyas obras se encuentra muy avanzadas.

Eva Almunia y el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, inauguraban en Valcarca la puesta en riego de 1.072 hectáreas de alfalfa, maíz, girasol, trigo y frutales en la Comunidad de Regantes de Binaced- Valcarca. La obra ejecutada por la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) suponía una inversión de 6,3 millones de euros, de los que 65% eran apoyados por el Gobierno de Aragón.

Con esta actuación la Comunidad de Regantes completaba la modernización de todas sus hectáreas, como destacaba su presidente, José Ramón Citoler.

La alcaldesa de Binaced- Valcarca, Laura Mora, añadía que esta nueva actuación cumpla los objetivos que se ha marcado de ahorro de agua y mayor producción.

La principal actuación consistía en la construcción de las redes a presión y las estaciones de bombeo que impulsan el agua hasta la parcela. Se ubicaban, según explicaba el técnico de la obra, Ramiro Sarvisé, 96 hidrantes individuales y 111 compartidos.

Al acto de inauguración acudían, entre otros, el presidente del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo, el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, la diputada provincial, Elisa Sanjuán, concejales de Binaced –Valcarca y regantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00