Actualidad

Las artes plásticas también tendrán su protagonismo en Espacio Pirineos

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus abre la convocatoria del programa Espacio Abierto, destinado a acoger, en el centro de Espacio Pirineos la obra de artistas plásticos. De esta forma, se pretende convertir a este edificio en un lugar clave para las diferentes disciplinas artísticas donde fotógrafos, escultores o dibujantes puedan exponer o desarrollar su trabajo.

Hasta el próximo 27 de marzo, quienes estén interesados en exponer o realizar su obra en Espacio Pirineos, pueden presentar su proyecto al centro. Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus decidirá quienes son los elegidos para mostrar su trabajo en el centro.

Peña Marín, concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, afirmaba que se trata de una iniciativa en la que llevan tiempo trabajando y que tiene, como objetivo principal, apostar por las artes escénicas que, hasta el momento, quizá “se habían quedado un poco en un segundo plano” a pesar de haber acogido exposiciones itinerantes de otras instituciones.

El técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus, Jorge Mur, explicaba que, desde que se abrió Espacio Pirineos hace cuatro años, han sido muchos los artistas que se han interesado por exponer en el centro y, por ese motivo, se ha tomado la decisión de abrir esta convocatoria para que, durante los meses de mayo y junio, puedan exponer, en este espacio, los artistas elegidos.

A través de este proyecto se pretende abrir las puertas, en nuestra localidad, a artistas, tanto profesionales como aficionados, ofreciéndoles un lugar donde mostrar su trabajo. De esta forma, espacio Pirineos también podrá exponer colecciones propias ya que, hasta el momento, por lo general, las muestras que se desarrollaban en el centro procedían de otras instituciones como la DPH o G. A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00