Más de cien participantes en el Encuentro de Escaladores del Pirineo en Jaca

Es el séptimo año que el Club de Escaladores vuelve a organizar su evento más popular los días 29 y 30 de enero, se trata del Encuentro Internacional de Escaladores del Pirineo que tendrá lugar en Jaca, en el rocódromo. Charlas, convivencia y competición en un fin de semana en el que los escaladores son los protagonistas. Ya hay más de cien inscritos, y a pesar de la crisis, se han superado cifras de otros años, por lo que la organización ha mostrado su satisfacción, pero también han indicado que van a cerrar las inscripciones, porque el rocódromo tiene una capacidad y no se puede superar.

El programa previsto para este último fin de semana del mes de enero comenzará el sábado, jornada en la que tendrá lugar el Open Paraclimbing. Es la primera vez que se hace una competición de estas características a nivel nacional, y ha despertado mucho interés entre los escaladores discapacitados, visuales o físicos, que son los que pueden competir en esta modalidad.

Tras el Open de Paraclimbing, habrá proyecciones de escalada en el Yosemite y Pakistán, de miembros del club. Para finalizar la jornada se celebrará la habitual cena de hermandad.

El domingo se realizará la competición de bloque, a partir de las diez de la mañana en el rocódromo, donde los escaladores tendrán que encadenar más de una veintena de bloques de todas las dificultades. Por la mañana es la ronda clasificatoria y por la tarde a las tres darán comienzo las finales. La clausura será a las seis de la tarde con la entrega de premios y trofeos.

La información del encuentro y el programa, se puedne consultar a través de internet, en las páginas www.encuentroescaladoresdelpirineos.blogspot, o www.manuelsuarez.org.