Actualidad

El CDAN cumple cinco años

Desde que abrió sus puertas el 27 de enero de 2006, el CDAN ha acogido casi 40 exposiciones y 131.708 personas han pasado por sus salas. Entre sus proyectos de futuro más importantes destaca el de su ampliación, con la construcción de un segundo edificio diseñado también por el arquitecto Rafael Moneo. Sin embargo, este proyecto, de momento, se encuentra paralizado por la difícil situación económica que atraviesa el país. Es lo que ha afirmado la consejera de Cultura, Maria Victoria Broto, en los actos de celebración del Centro. Broto asegura que aunque no está descartado, no es un proyecto inmediato.

En cualquier caso, el CDAN ha celebrado sus cinco años con variedad de actividades. Durante toda la jornada se proyectan vídeos que muestran todos los proyectos realizados en estos cinco años. Además, se han reunido los patronos de la Fundación Beulas tanto para hacer balance, como para determinar proyectos de futuro. Los niños del club CDAN también celebran el cumpleaños con una gran tarta.

 Huesca Televisión se suma a esta celebración con un programa especial sobre el Centro. El habitual plató de Cosas de Aquí se traslada a una de las salas del CDAN, este jueves, a partir de las 19:45 horas.

Tanto en los actos del CDAN como en el programa de Huesca Televisión, están presentes Maria Victoria Broto, Consejera de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón; Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca; Luis Felipe, Alcalde de Huesca, y Teresa Luesma directora del CDAN, junto a diversos patronos y los miembros del equipo del CDAN.

El CDAN hacía balance de estos cinco años dando a conocer algunos de los datos más relevantes. A lo largo de estos años han participado 29.510 personas en actividades y visitas guiadas, así como 12.966 escolares con sus respectivos talleres didácticos. Actualmente, el Club CDAN cuenta con 391 socios entre 4 y 12 años, que realizan actividades didácticas semanalmente.

También sus cursos son importantes, entre ellos, destaca “Pensar el paisaje”, en el que han participado 250 alumnos especializados, las Jornadas de coleccionismo, “Un jardín una idea .Convocatoria de proyectos efímeros”, Concurso Internacional Instantes de paisaje, la beca de investigación María Sarrate o los talleres de formación e investigación.

Desde su puesta en marcha, hace cuatro años, la página web del CDAN ha recibido 164.642 visitas con una media de 5.000 visitas mensuales.

Por su parte, el INDOC, centro de documentación del CDAN, inaugurado el 18 de mayo de 2006, cuenta en la actualidad con un fondo bibliográfico de más de

5.456 documentos y con 1.452 socios.

Desde el 2006 el CDAN ha editado 34 libros y un video entre catálogos de

las exposiciones, actas de los cursos Pensar el Paisaje y otras coediciones

con diversas entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00