Actualidad

La Diputación y el Ayuntamiento de Huesca reiteran su apoyo al embalse de Biscarrués

El presidente de la Diputación y el alcalde de Huesca se han sumado a los apoyos institucionales que está cosechando el proyecto del embalse de Biscarrués tras hacerse público un informe técnico que lo desaconsejaba. El alcalde de Huesca ha enviado una carta al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino solicitando que agilice lo máximo posible los trámites para que el “tan demandado” embalse de Biscarrués sea una realidad lo antes posible. Antonio Cosculluela por su parte asegura que seguirán dando su apoyo a éste y otros proyectos como las balsas de Almudévar.

Luis Felipe considera que urge la construcción del embalse de Biscarrués y por ello, ha enviado una carta a la ministra Rosa Aguilar. Argumenta que la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza son unas de las más áridas de España y que para su supervivencia y su desarrollo dependen de los regadíos. Añade que es una demanda histórica de quienes “vivimos en esta zona y del Sistema de Riegos del Alto Aragón”, y que hace cinco años y medio que la Comisión del Agua de Aragón acordó la opción de regular el río Gállego con la construcción de un embalse de capacidad reducida (35hm3) en Biscarrués. Añade que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino asumió para su cumplimiento este acuerdo “mayoritario y consensuado”, pero que sin embargo a fecha de hoy se sigue en idéntica situación y no se ha constatado avance alguno.

El presidente de la Diputación considera de vital importancia éste y otros proyectos como las balsas de Almudévar, que “dotarían el importantísimo sistema de riegos que forman los Riegos del Alto Aragón”. Por ello asegura que la Diputación provincial apoya la construcción del embalse y lo seguirá haciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00