Actualidad

Acuerdo España-Francia para seguir estudiando la Travesía Central del Pirineo

Representantes institucionales de España y de Francia se han reunido en la Prefectura de Perpignan para hablar de la Travesía Central del Pirineo. Han acordado mostrar su apoyo a esta infraestructura; por ello, el día 2 de febrero habrá una reunión en París de la Agrupación Europea de Interés Económico (vinculada a la Travesía). El encuentro servirá para licitar los estudios de esta conexión ferroviaria.

La reunión en Perpignan ha estado protagonizada por el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado francés de Transportes, Thierry Mariani. Han estado acompañados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

CONSTANCIA Y COMPROMISO

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha hecho balance de su viaje a Bruselas y ha destacado que "tenemos que tener la constancia y el compromiso permanente" para que la Travesía Central del Pirineo (TCP) sea considerada proyecto prioritario por los organismos europeos y "después tenemos que hacer un gran trabajo en Francia para que el gobierno francés también lo considere prioritario". Iglesias ha incidido en que "la constancia es fundamental en estos proyectos a medio plazo".

El presidente de Aragón se ha reunido con la presidenta del Comité de Regiones, Mercedes Bresso, a la que ha trasladado las conclusiones de su reunión de r con el comisario de Transportes de la Comisión Europea, Siim Kallas, quien informó a Iglesias sobre "la prioridad que va a tener en el próximo Libro Blanco la conectividad entre la periferia y las regiones centrales de Europa", concepto en el que se encuadra la TCP.

En el encuentro, Iglesias y Bresso también han comentado aspectos del funcionamiento del Comité de Regiones, organismo que, ha recordado el presidente de Aragón, "tiene un papel muy importante y un contacto permanente con todos los órganos de la Unión Europea"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00