Deportes

Onésimo no se fía de la Ponferradina

El entrenador de la SD Huesca analizaba el partido del sábado en el Alcoraz ante el conjunto leonés dejando claro que será un encuentro complicado y en el que habrá que ponerlo todo en el campo para sumar la segunda victoria consecutiva en casa. Es una buena oportunidad para los azulgrana de encadenar seis puntos y buscar una posición más cómoda en la clasificación. Onésimo solamente tiene la baja de Corona que está lesionado y la novedad es Tariq, que junto a Rigo y Toni, están preparados para ayudar al equipo.

Onésimo destacaba en su análisis que “sería importante para nosotros conseguir dos victorias seguidas en casa, sería fundamental. Sabemos que es un rival complicado que lleva los tres últimos partidos fuera de casa empatando e incluso en Tarragona con un hombre menos desde el minuto 20, lo que habla de un equipo aguerrido, que está en una situación que necesita puntos y que sabe que viene con un rival directo”.

Además añadía que “empatamos allí y sería bueno el golaverage y todo lo que significa, pero el que piense que el partido por la situación de ellos va a ser fácil está muy equivocado. Será de poder a poder y nosotros es verdad que estamos en un buen momento anímico y lo tenemos que intentar aprovechar”.

Para el técnico de la SD Huesca hay que tener clara la situación y “tenemos que ser nosotros, meter un ritmo fuerte de inicio, darle importancia a la pelota. Tenemos que estar muy atentos en lo conceptual porque ellos son un equipo que sale y sale bien. Si estamos a un nivel alto de todo lo que trabajamos, en esa disposición, ahora mismo tenemos muchas opciones de puntuar el sábado”.

Sobre la llegada de refuerzos, Onésimo indicaba que “hemos ganado en que tenemos más número, tenemos competitividad. Ha venido gente, cada uno con su perfil, con ganas y lo que ahora hemos ganado, vamos a esperar a que acabe todo para saber lo definitivo, en competitividad porque ahora hay más gente que opta y los puestos siguen siendo los mismos”.

Onésimo cuenta con los 25 jugadores que tiene actualmente, aunque reconoce que puede haber alguna salida, aunque eso siempre dependerá de los jugadores ya que el club insiste en que no se forzará ninguna marcha, reconociendo que algunos futbolistas tienen ofertas y podrían aprovechar para salir al no contar con minutos en la SD Huesca.

Sobre la lesión de Corona, el informe de la resonancia realizada aconseja un par de semanas de reposo. Las molestias que ha ido arrastrando el central azulgrana en su rodilla se deben a un quiste parameniscal y lesión del remanente de menisco externo existente, lo que de no parar podrían incrementarse y suponer un problema mayor. Contratiempo este importante de un jugador que lleva acumulados muchos minutos esta temporada. Los técnicos sin embargo, tienen bien cubierta esa posición con varios jugadores, además de la incorporación de este invierno en esta línea como es la de Baltasar Rigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00