Actualidad

Mayencos espera buenos resultados en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Tras varias semanas de incertidumbre, no ha sido hasta hace unas horas cuando se ha confirmado que el Campeonato de España de Triatlón de Invierno se celebraría. La falta de nieve que hay en la mayoría de circuitos de fondo es circunstancia que se repite en la Estación cántabra de Alto Campoo, donde se debe disputar el segmento de esquí de este Campeonato, y que ha tenido en vilo a organización y participantes. Finalmente, se ha decidido habilitar un circuito en la zona de El Chivo, la parte alta de la Estación. Además, las precipitaciones que se esperan en las próximas horas podrían hacer que las condiciones del circuito mejorasen.

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se celebrará este sábado aprovechando la celebración de la XXV edición del Triatlón Blanco de Reinosa-Alta Campoo, consistirá en 10 km de carrera a pie por las calles de Reinosa, 27 km de ciclismo de carretera entre esta localidad y la Estación de Esquí y 10 km de esquí de fondo en Alto Campoo.

Por parte de Mayencos Brico-Jaca Triatlón van a participar un total de 13 corredores. En categoría masculina destaca Juan Carlos Apilluelo "Api", quien fuera el mejor de la modalidad durante más de una década, con 12 Campeonatos de España en su haber y varios podios en europeos y mundiales. Apilluelo, ya en categoría veteranos, cuenta con serias opciones de meterse entre los cinco primeros, como hiciera el año pasado en el nacional disputado en Ansó. Junto a él, triatletas como Samuel Iturrioz o Carlos Fernández, pueden colocar al equipo también entre los mejores.

Donde este año el equipo de triatlón de Mayencos se ha reforzado ha sido en categoría femenina. Yolanda Magallón, varias veces subcampeona de España de Triatlón de Invierno, irá acompañada por tres nuevas incorporaciones al equipo. Mónica Sáez, subcampeona de España en 2010, Maricruz Aragón y Esther Arias, que son excelentes corredoras y esquiadoras. En esta ocasión, Mayencos cuenta con uno de los equipos más homogéneos que competirá en Reinosa y desde la dirección de equipo se piensa que tienen grandes posibilidades para estar en el podio por equipos.

Entre los favoritos, y ante la ausencia del zaragozano Víctor Lobo, destaca el olímpico (en la modalidad de verano) Eneko Llanos, que hasta la fecha no ha podido subir a lo más alto del cajón por la oposición que ha encontrado en Lobo. Tras él, Sergio Gimeno, del Duatlón Foncasa Calatayud, pugnará por subirse al podio tras el cuarto puesto que hiciera el año pasado. Otros favoritos serán Jon Erguin (Trigoi T.T.), Hector Llanos (SVS Seguridad) o Iker Rozas (Lagunak Saltoki). Entre los aragoneses, además de Gimeno y Apilluelo, destaca Miguel López Allué, de Stadium Casablanca.

En categoría femenina la favorita indiscutible es la séxtuple Campeona de España, la bilbaína Inmaculada Pereiro. Tras ella, la navarra Ana Casares (AC Triatlón) y las triatletas de Mayencos deberían luchar por el podio. Otras chicas que podrían meterse en esos primeros puestos podrían ser Anna Serra (Reus Ploms) o Isabel Eizmendi (CERR Igualada).

La competición, que se iniciará a las 11:00 horas del sábado, cuenta con una participación de 200 deportistas que se enfrentarán no solo a la dureza de los circuitos, sino que también, con casi toda seguridad, a las inclemencias del tiempo, según anuncian las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00