Deportes

El Huesca con los cinco sentidos ante la Ponferradina

La SD Huesca comienza la segunda vuelta ante la Ponferradina con la oportunidad de encadenar este sábado, a partir de las 18 horas, la segunda victoria consecutiva en casa. Una oportunidad que los de Onésimo esperan no dejar escapar, aunque el técnico no se fía de la situación de los leoneses que llevan nueve jornadas sin ganar, aunque en los tres últimos partidos ha conseguido empatar. Por su parte el Huesca lleva 8 de los 12 últimos puntos en casa, situación que los de Onésimo confían en ampliar.

La única baja es Corona y el técnico ha convocado a toda la plantilla, incluido Tariq que será una de las novedades y podría debutar ante la Ponferradina. Veremos si finalmente hay cambios en el once inicial respecto al último encuentro con el Albacete.

El partido tiene mucha importancia para los azulgrana y Onésimo lo destacaba e la previa indicando que “sería importante para nosotros conseguir dos victorias seguidas en casa, sería fundamental. Sabemos que es un rival complicado que lleva los tres últimos partidos fuera de casa empatando e incluso en Tarragona con un hombre menos desde el minuto 20, lo que habla de un equipo aguerrido, que está en una situación que necesita puntos y que sabe que viene con un rival directo”.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina espera un partido duro, aunque distinto al que vivió su equipo el pasado fin de semana con el Nástic. Barragán destacaba las características del Huesca al que califica de ‘un buen conjunto y que sabe a lo que juega’.

La lista de bajas en los leoneses es amplía. Iván Pérez, Jonathan Ruiz, Candela, Saizar y Francis Suárez son bajas por lesión. A ellos hay que añadir a Rubén Vega que está fuera hasta el final de temporada. Prieto y Del Olmo no viajan por sanción y entran en la convocatoria dos jóvenes como Borja y Alda.

El objetivo de la Ponferradina es seguir sumando para acortar distancias con los equipos que están por delante fuera del descenso. Para el Huesca sería importante y ganar y empezar a controlar los golaverages con los rivales directos en esta segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00