Destacadas citas en Zaragoza de pista cubierta y cross y Eliseo corre en Valladolid

Este fin de semana la atención del atletismo está en la capital aragonesa donde se celebra el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta con la presencia de los mejores especialistas bajo techo nacionales y entre ellos habrá representación altoaragonesa. En concreto estarán Élian Périz del Valencia Terra i Mar en el 1.500 femenino, Felipe Carnicer de Zoiti en el 1.500 masculino y los atletas de Hinaco Javier Gazol en pértiga y Dani Martí en altura.

Además también habrá pruebas para los aragoneses con Javier Portolés, Paula Mendoza, José Gómez, Francisco Javier Dorado, Iván Raso, Ignacio Vigo, Jorge Baringo, Pablo Burrell y Diego Altemir de Hinaco Monzón y Álvaro Quevedo y Mohamed Jaward de Intec Zoiti en diferentes pruebas. La participación se completa con varios atletas escolares que también acuden a Zaragoza.

Por su parte el domingo se celebra el Cross Olimpo 2011 “Trofeo Ciudad de Zaragoza” en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte. La jornada comenzará a las 10:00 horas con la disputa de las categorías escolares y finalizará con la disputa de las carreras absolutas que serán también Campeonato de Aragón de cross por clubes. La prueba está incluida en el Calendario Nacional RFEA de carreras de campo a través. En su historial figuran algunos nombres importantes del panorama aragonés, nacional e incluso internacional, pero en esta ocasión no habrá ninguna figura relevante en competición debido al recorte en el presupuesto.

La prueba es a su vez Campeonato de Aragón de Clubes de campo a través de donde saldrán los equipos clasificados para el Campeonato de España de Punta Umbría. Zoiti participa en el cross corto masculino y femenino e Hinaco Monzón en el cross largo y en júnior.

Los equipos están formados: Javier Mariño, Iván Espílez, Sergio Supervía, Chicho de la Fuente y Pablo Almunia por parte de Hinaco en cross largo y por Zoiti correrán Felipe Carnicer, José Carlos Ciprián, Sabih Moualy, Raúl Conde y Fernando Fañanás en cross corto. En féminas correrán Yolanda Badía, Silvia Ferrer, Julia Pérez y Esmeralda Cubas. Por su parte el equipo junior de Monzón lo componen: Alberto Susín, Alberto Badel, Javier Castel, Víctor Mazarico y Drez, atleta marroquí.

Quien no estará en Zaragoza es Eliseo Martín que corre en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid donde seguirá con su preparación invernal e intentará hacer una buena carrera, algo que está repitiendo en cada prueba en las que está participando.

Comentarios