Economía y negocios

Los empresarios y comerciantes de Monzón crean la Federación de Turismo con el apoyo de la DGA

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de Turismo de Aragón, Arturo Aliaga, suscribía en Monzón un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Conjunta para la Promoción del Cinca Medio, Jesús Guerrero, para la realización de actuaciones encaminadas a la promoción de esta Comarca como destino turístico.

Según este convenio, Turismo de Aragón aporta 18.000 euros para respaldar las acciones de promoción de la Comarca del Cinca Medio como destino turístico que ponga en marcha la citada Federación -integrada por empresarios, comerciantes, asociaciones y pequeñas y medianas compañías de la Comarca- con el fin de representar, promocionar y defender los intereses socioeconómicos de la zona. Esta cantidad servirá para desarrollar un plan de acción que incluya la asistencia a ferias, la elaboración de material promocional y la organización de actividades que den a conocer los atractivos turísticos, naturales y culturales de la Comarca del Cinca Medio.

El consejero Arturo Aliaga incidía en la importancia que tiene el sector turístico en la economía de Aragón y, en referencia al Cinca Medio, consideraba que se debían poner en valor sus recursos como el Castillo o la gastronomía, para que los que pasan por la autovía entren en Monzón.

La idea de constituir una Federación de Turismo surgía desde las asociaciones de empresarios y comercio de Monzón y Cinca Medio con el fin de promocionar la ciudad para aprovecharse de los recursos que genera la actividad turística. Entre las ideas que se barajan es apostar por el turismo industrial, con visitas, por ejemplo, a las empresas de ciudad.

Enrique Español, presidente de Ceos Cepyme- Cinca Medio, apuntaba que se llevaba trabajando desde hace tiempo en esta iniciativa, que se puede poner en marcha gracias al apoyo del Gobierno de Aragón.

Entre los asistentes a la firma del convenio: el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, el concejal de apoyo empresarial, Gabriel Albás, los diputados provinciales, Elisa Sanjuán y Javier Betorz, el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo y los alcaldes de Fonz, Enrique Badía y Alcolea de Cinca Mónica Lanaspa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00